La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Envían a prisión al joven detenido por atacar al padre Chus en Gijón

El procesado, que reconoció los hechos, se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa

Envían a prisión al joven acusado de agredir al Padre Chus

El joven detenido por agredir al Padre Chus ha sido enviado esta tarde a prisión por homicidio en grado de tentativa. El procesado, con antecedentes y de origen marroquí, prestó declaración esta tarde ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, en funciones de guardia. Reconoció los hechos, algo que, sumado al atestado de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (Udev) sirvió para que el Ministerio Fiscal solicitase su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Los motivos argumentados por la fiscal fueron la gravedad de los hechos ocurridos, el posible riesgo de fuga dado que este individuo está en situación irregular en España, por la posibilidad de alterar pruebas y de que atente de nuevo contra su víctima.

Jesús María Menéndez Suárez, (padre Chus), fue atacado en su casa de la calle Donato Argüelles de Gijón el pasado hueves. Un incidente protagonizado por el joven que ingresará en la cárcel, mayor de edad y origen marroquí, que frecuentaba la vivienda del exsacerdote, que fue apartado en 2015 del estado clerical tras una acusación de abuso sexual a menores que quedó sobreseída en la justicia ordinaria, aunque actualmente está investigado por otro caso de tráfico de drogas y corrupción de menores. La grave agresión se produjo con "restos de un plato que se había roto" en la vivienda, según confirman a este periódico personas del entorno más próximo al padre Chus, que fue trasladado al Hospital de Cabueñes, donde precisó de una transfusión de sangre. Su vida no corre peligro y se está recuperando de lo ocurrido.

El incidente ocurrió en torno a las dos y media de la tarde y hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional, incluidas patrullas sin distintivo, así como una ambulancia y una UVI móvil. De la investigación se han hecho cargo los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) y actualmente se encuentra reservada a la espera de elaborar el atestado que remitirán al Juzgado. Los sanitarios, por su parte, asistieron al padre Chus durante un buen rato en la UVI antes de su traslado a Cabueñes. Sangraba profusamente, pero las heridas, afortunadamente, no era muy profundas, aunque sí en una zona delicada, próxima a la yugular. En todo momento se encontraba consciente.

Compartir el artículo

stats