La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Bautista Tuero y Faustino Martínez, nuevas distinciones de la Abogacía

El colegio reconoce "los méritos" y la "intachable conducta profesional" de los letrados tras sus 70 y 60 años de ejercicio

El Colegio de la Abogacía de Gijón adoptó esta semana la creación de "una nueva distinción excepcional destinada a reconocer los méritos colegiales y jurídicos que concurran en compañeros que alcancen los 60, 70 y 75 años de colegiación". De esta forma, los letrados Juan Bautista Tuero Las Clotas, que lleva siete décadas de ejercicio profesional, y Faustino Martínez González, con seis. Ambos recogerán la distinción en la festividad de la patrona del colegio, la Virgen de Covadonga.

En los dos abogados, destacan desde la junta de gobierno del Colegio de la Abogacía de Gijón, se dan los requisitos para "el reconocimiento especial a los méritos colegiales y jurídicos que ha evidenciado durante los setenta años de ejercicio ininterrumpido de la abogacía; actividad profesional que ha desempeñado con una intachable conducta profesional". En el caso de Tuero Las Clotas, esa distinción se suma a la ya otorgada en julio de 2012 por su medio siglo como abogado ejerciente en el Colegio de Gijón y la Insignia de Oro, premio este último que también posee Faustino Martínez González.

La entrega de honores tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, en los actos previstos por la festividad de la patrona, en el Club de Regatas. En esa cita, además, se hará entrega de la Insignia de Oro a José Carlos Botas García –Adolfo Venta declinó este galardón– y se le impondrá al exdecano Sergio Herrero Álvarez la Gran Cruz en el servicio de la abogacía concedida por el Consejo General de Abogacía Española, la máxima distinción. La distinción a Herrero la hará la propia presidenta del consejo, Victoria Ortega.

Compartir el artículo

stats