Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Muestras recupera su esplendor: "Será la FIDMA de la nueva normalidad"

De los 700 expositores que acudirán a la cita, en torno al 25 por ciento serán internacionales

Por la izquierda, Marcos Tamargo, Félix Baragaño y Álvaro Alonso durante la presentación d la Feria Internacional de Muestras de Asturias FERNANDO RODRIGUEZ

El recinto ferial Luis Adaro acogerá del 6 al 21 de agosto la 65.ª edición de la Feria Internacional de Muestras (FIDMA). Una cita en la que se espera recuperar las cifras previas a la pandemia, por lo que el optimismo es alto. "Será la Feria de la nueva normalidad", celebró esta mañana Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón.

El recinto ferial recuperará, además del aforo, el número de expositores, que ascenderán a los 700. "En torno al 25 por ciento serán internacionales, llegados de entre diez y quince países", explicó Álvaro Alonso, director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Todos ellos mostrarán sus mejores productos y servicios a lo largo de los 160.000 metros cuadrados del recinto ferial. Un espacio para el que esta nueva edición han efectuado algunas remodelaciones, tanto en la zona norte que colinda con el Muséu del Pueblu d'Asturies como en la Galería 4.

La 65.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias se inaugurará el próximo viernes, 5 de agosto, con la visita de la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y la alcaldesa de Gijón, Ana González, entre otras personalidades. El acto será a las 18.00 horas.

Compartir el artículo

stats