El crucero «Aida Sol», hace escala mañana en Gijón con 2.186 pasajeros, en su mayoría alemanes, y 576 tripulantes. La llegada del barco al puerto de El Musel está prevista para las ocho de la mañana, donde atracará en el Muelle Ingeniero Olano.

El barco, que tiene 253 metros de eslora por 32,2 de manga y un calado de 7,3 metros, llega a Gijón procedente del puerto de La Coruña y zarpará a las seis de la tarde rumbo al de Bilbao, dentro de un crucero que inició el pasado 31 de julio en Hamburgo (Alemania) y que además de los tres puertos españoles incluyo otro del Reino Unido y tres de Francia, antes de retornar al punto de partida el 12 de agosto. Está programada otra escala de este mismo buque en Gijón a finales de agosto, en otro viaje. El barco ya hizo escala en el puerto gijonés el pasado mes de mayo.

A su llegada a El Musel, los cruceristas serán recibidos mañana con la actuación de un grupo folclórico y podrán hacer varias excursiones para conocer Gijón, Avilés y Oviedo. También contarán con un puesto de información turística en el propio muelle.

Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, ambos servicios cortesía de Gijón Turismo.