La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autor del apuñalamiento junto a la estación de tren, ya detenido, es un joven marroquí

El arrestado, de 20 años y habitual del Albergue, fue interceptado por la Policía Local en la calle Sanz Crespo | La víctima recibe el alta

Los agentes, el pasado miércoles, identificando al joven marroquí en la calle Sanz Crespo, a la altura del Albergue Covadonga.

Un joven de origen marroquí y de 20 años es el detenido por la Policía Local como presunto responsable del apuñalamiento que sufrió un individuo de 45 años en la noche del pasado miércoles en el entorno de la estación de tren. Ambos implicados son habituales de los servicios de caridad de la ciudad, especialmente, el Albergue Covadonga.

El incidente se originó sobre las 21.40 horas, explican fuentes policiales, en los aledaños de la estación provisional de Sanz Crespo. Este joven, de iniciales M. C., apuñaló con un cúter al otro implicado por causas que se investigan. Después, salió huyendo, pero fue interceptado por la Policía Local en el entorno del Albergue Covadonga. Durante más de media hora estuvieron hablando con él, hasta que finalmente le esposaron y le trasladaron a Jefatura.

La Policía Nacional, al frente de la investigación, también recorrió la zona y hasta recogió pruebas del entorno. Sobre una ventana del Albergue Covadonga había un objeto que una patrulla guardó en una bolsa de pruebas para su análisis. No parece que vaya a haber más arrestos, por lo que se le atribuirá el ataque a este joven de 20 años, sin domicilio conocido y habitual del Albergue Covadonga. Por su parte, el afectado recibió el alta hospitalaria –fue trasladado en ambulancia a Jove– y ya ha prestado declaración por lo ocurrido en sede policial.

Compartir el artículo

stats