La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un gijonés tras perpetrar cinco robos en El Llano con un arma blanca

Los robos se realizaron en un periodo de nueve días

El arma empleada

La Policía Nacional  han detenido a un varón de 53 años de edad, vecino de Gijón, como presunto autor de cinco delitos de robo con  intimidación en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad. Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, se iniciaron con motivo de las denuncias interpuestas en Dependencias Policiales por los responsables de diferentes establecimientos comerciales ubicados en la zona de  El Llano. En todos los casos, cometidos en un periodo de 9 días y siempre en horario de tarde, el autor de los hechos tras acceder al interior amenazaba a los trabajadores esgrimiendo un arma blanca, llegando a conseguir su propósito, que era hacerse con la recaudación de la caja registradora.

 Tras una laboriosa labor policial, se pudo determinar un mismo patrón de actuación en la ejecución de los robos, que unido a los indicios recabados por los investigadores, llevo a poder identificar plenamente al autor de los hechos. El pasado domingo y gracias al Dispositivo Policial establecido en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se procedió a la localización y detención del implicado como presunto autor de cinco robos con intimidación, siendo intervenido en el momento de su detención  un cuchillo que llevaba oculto en la parte trasera del pantalón y una braga para el cuello.

 El arrestado, un varón de 53 años de edad, que contaba con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio,  fue puesto a Disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Nº Cuatro de Gijón, que decretó su ingreso en prisión.

Compartir el artículo

stats