Un frenesí de cinco robos a punta de cuchillo en nueve días en el barrio de El Llano que la Policía Nacional acaba de cortar de raíz. Agentes de la comisaría de El Natahoyo detuvieron el pasado domingo a un gijonés de 53 años que se dedicaba a asaltar comercios con una pequeña arma blanca con la que intimidaba a los dependientes para llevarse la recaudación de la caja. Los robos siempre seguían ese mismo patrón violento y además lo ejecutaba siempre en horario de tarde, lo que permitió a la Policía trazar un claro patrón de comportamiento.

La investigación llevada a cabo por la Brigada local de la Policía judicial se puso en marcha gracias a las denuncias de los propietarios de los negocios. En todos los casos, que se produjeron en un lapso de nueve días, el autor entraba al interior de los establecimientos esgrimiendo un arma blanca y amenazando a los empleados para llevarse el dinero de la caja.

Fue el pasado domingo, con el autor ya perfectamente identificado, cuando en colaboración con la Brigada local de Seguridad ciudadana se procedió a la localización del implicado. Se le detuvo como presunto autor de cinco robos con intimidación. En el momento de la detención, llevaba consigo un cuchillo escondido en la parte trasera de los pantalones y una braga para el cuello de color negro.

Se constató que el arrestado es un vecino de Gijón de 53 años que ya había sido detenido previamente por delitos contra el patrimonio. Fue a continuación puesto a disposición del Juzgado de instrucción de guardia número cuatro de Gijón, que, tras analizar el caso, terminó por decretar su ingreso en prisión.