Era la última obra que quedaba y hoy quedará resuelta. Un reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno convocada para hoy a primera hora de la mañana servirá para aprobar el inicio del proceso de selección de la empresa que se haga cargo de las obras de rehabilitación de la segunda fase de la reforma de Portuarios como barrio degradado.

Esta aprobación se suma a las que tuvieron lugar hace unas semanas respecto a las rehabilitaciones de Inuesa (Tremañes), Monteana y la Sindical de Contrueces tras la modificación de los proyectos que hubo que realizar desde la concejalía de Urbanismo para ajustarlos a la nueva realidad de los precios del mercado de la construcción.

Tras ese ajuste la fase II de las obras en la comunidad de propietarios de Nuestra Señora del Carmen, en Portuarios, ha quedado fijada en 3,7 millones para 72 viviendas. Hace unos días, y como adelanto, salió a contratación la dirección de obras por 51.000 euros, con impuestos. El proyecto de Portuarios se ha retrasado por problemas con la puesta a disposición de una parte del suelo desde las comunidades de propietarios.

A la Junta de Gobierno va también una rectificación del acuerdo sobre la oferta de estabilización de empleo temporal.