La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comedia al ritmo de la Carrá

El espectáculo "¡Vuelve Raffaella!", dirigido por Laura Iglesia, se estrenará el próximo día 26 en el teatro Jovellanos: "Es dinámico, rápido y disparatado"

Por la izquierda, Alberto Ortiz, Luis Alija, Pedro Durán, Nerea Vázquez, Carlos Dávila, Laura Iglesia y Arantxa F. Ramos, ayer, en el teatro de la Laboral, donde están ensayando. | Marcos León

Entre risas y bailes ensayaban ayer en el teatro de la Laboral los integrantes de la obra "¡Vuelve Raffaela!", una apuesta por el género de comedia, dirigida por Laura Iglesia. "Es una obra que se caracteriza por ser dinámica, rápida y disparatada", afirmaba la directora y dramaturga ayer durante un pequeño descanso. Un conjunto de siete actores serán los que se subirán al escenario del Teatro Jovellanos de la mano de la compañía Jaleo Producciones. Llevan semanas preparándose para un evento que podrá disfrutarse el próximo 26 de agosto a las 20.30 horas.

Elenco de «¡Vuelve Raffaella!», ayer, durante un ensayo. | Marcos León

"La obra trata sobre un grupo de amigos de unos cuarenta años, que son fans de Raffaella Carrá porque desde pequeños la veían por la televisión y tenían referencias suyas, recordando las nocheviejas con ella", explica la directora. "Entonces deciden hacer una fiesta tematizada de Raffaella, donde el anfitrión ha contratado a una médium para realizar una ouija e invocar a la artista", añade. Este es el punto de partida de una obra cargada de sorpresas, llantos, karaoke, pasiones y sucesos paranormales.

Por la izquierda, en primera fila, Pablo Dávila, Arantxa F. Ramos, Carlos Dávila, Pedró Durán y Félix Corcuera; detrás, Luis Alija, Gemma de Luis, Laura Iglesia, Nerea Vázquez y Alberto Ortiz. | Marcos León

"Tenemos muchos nervios, pero muchas ganas", indica Pablo Dasilva, coreógrafo de la obra. "Todos nosotros somos unos auténticos fans de la artista en la vida real, y que esté presente en esta obra es muy guay", comenta el coreógrafo. Estas son las vibraciones que se respiran en un proyecto que llevan ensayando desde comienzos de verano, pero que se empezó a gestar mucho más tiempo. "Cuando murió Rafaela Carrá el año pasado, llorábamos viendo la televisión. A raíz de eso empezamos a pensar en realizar un espectáculo dedicado a ella", indica la directora.

También cabe resaltar que la obra teatral "no pretende reflejar la biografía de Raffaella, ni ser parte de un musical". Es un espectáculo para desconectar, donde, aunque es cierto que la artista "es un elemento que tendrá una presencia constante en el espectáculo". "El espectáculo no pretende homenajear la vida de la artista, indican los participantes.

Una obra abierta tanto al público más fiel que disfrutará al ritmo de las canciones de Raffaella como a las nuevas generaciones que podrán disfrutar del cómico espectáculo con un elenco formado por Luis Alija, Félix Corcuera, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa F. Ramos, Laura Iglesia y Nerea Vázquez.

Tanto la directora como los intérpretes del show esperan con ilusión el día del estreno, coincidiendo en que "es un proyecto ambicioso, que incluye elementos de una artista muy conocida por la gente". Y que "tiene todos los ingredientes para que funcione a las mil maravillas".

Compartir el artículo

stats