La Corporación gijonesa ha aprobado este jueves, en el Pleno Municipal una modificación presupuestaria por importe de 1,2 millones de euros.

Esta partida, aprobada por unanimidad, se destinará a gasto en instalaciones deportivas vinculadas a la celebración del torneo de tenis Gijón Open 2022 ATP 250.

Por parte del concejal de Deportes, José Ramón Tuero, se han agradecido los apoyos del resto de grupos municipales para acoger un evento importante como este.

Asimismo, ha adelantado que ya está vendida la mitad del aforo de las 38.000 butacas, por lo que a falta de mes y medio las noticias son "muy buenas", ha resaltado.

Además, ha apuntado que se va a suscribir un convenio de colaboración para llevar un control del presupuesto, cuya firma se prevé aprobar en breve en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal.

El concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, en su caso, ha resaltado que el haber conseguido traer este torneo a la ciudad es ejemplo de lo que supone huir de apriorismos ideológicos y mirar por el interés de la ciudad, en su opinión.

Con todo, ha incidido en que es algo muy positivo para Gijón, no solo por el impacto económico sino por lo que supone de escaparate internacional para la ciudad.

Sí que ha mostrado preocupación por el control público del dinero que se vaya a hacer, a lo que ha avanzado que van a estar "vigilantes", así como también del retorno que supondrá para la ciudad esta cuantía.

Por parte de Foro, su portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha destacado que este torneo será bueno para la ciudad. No obstante, ha lamentado que es la excepción a un año, a su juicio, "más bien escaso" en acontecimientos importantes.

En lo que respecta a Podemos-Equo Xixón, el edil Rufino Fernández se ha mostrado a favor de destinar esta cuantía a este torneo, por la repercusión que puede tener para Gijón, pero ha advertido de que ello no puede mermar la inversión en otras instalaciones. Dicho esto, ha resaltado que será un escaparate internacional deportivo de la ciudad.

La portavoz del PP, Ángela Pumariega, por su lado, ha estado de acuerdo con esta modificación, al ser destinada a un gran evento deportivo que contribuirá a potenciar Gijón como referente del deporte. También ha opinado que dará impulso a los deportistas asturianos, como el caso de la participación en el mismo de Pablo Carreño.

En el caso de Vox, su portavoz, Eladio de la Concha, ha considerado que, a pesar de que el gasto en inversión es muy importante y a última hora del mandato, creen que el acoger en la ciudad la Open ATP 250 es un evento muy importante que Gijón no debe perder. Además, ha incidido en que contribuye a la desestacionalización de actividades.