Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contrueces y Fontaciera se marcan los primeros bailes

Los vecinos inician con éxito sus celebraciones veraniegas: "La gente está tirando mucho para las fiestas de prau"

Ambiente, ayer, en las fiestas de Contrueces. | Juan Plaza

Había ganas de fiesta en Contrueces y Fontaciera (La Pedrera). Ambas localidades dieron ayer el pistoletazo de salida, por todo lo alto, a sus fiestas de verano, y esta primera jornada ya da a entender a los organizadores de que se avecina un fin de semana con buen ambiente. "La gente está tirando mucho a las fiestas de prau y esperamos que venga mucha gente a nuestras fiestas", señaló Alberto Gutiérrez, vocal de la comisión de festejos de Contrueces.

El barrio de Contrueces inició ayer sus fiestas a mitad de la tarde, con la participación de la "Charanga Kop’a Vino". Además, el "Payaso Tato" realizó un espectáculo para los más pequeños, ya por la noche, Alberto Rodríguez "El Folixeru", inauguró oficialmente las celebración con la lectura de su pregón. "Ser pregonero es un honor y un lujo. Que me sigan llamando me hace mucha ilusión, ya tenemos una gran amistad", dijo el pregonero sobre los organizadores.

La orquesta "Tekila" se encargó de arrancar la noche de verbena en una fiesta que se prolongó hasta la madrugada de la mano de un DJ. Hoy, la música sigue con una sesión vermú a las 12.00 horas. El barrio, después, dedicará su tarde los niños con diversas actividades infantiles. El espectáculo de "3PAC" a las diez de la noche y los fuegos artificiales a medianoche cerrarán la jornada.

Comida de hermandad entre los vecinos de Fontaciera. | Juan Plaza

Por su parte, las fiestas de San Roque, en la aldea de Fontaciera, en la parroquia de La Pedrera, también comenzaron anoche, con su día de la hermandad. Los vecinos cenaron en familia en un banquete que se sirvió tanto de las recetas personales de los asistentes como de los platos que se sirvieron en la barra. "Estas fiestas son las típicas de pueblo. Destaca más la gastronomía, el comer, por eso el programa que tenemos", explicó Adán Gil, presidente de festejos de San Roque. Por la noche, el "Trío Roma" y el DJ Chely puso a bailar a los vecinos durante horas.

Hoy, a partir de las 13.00, tendrá lugar la sesión vermú y, a las 14.00 horas, empezará la tercera ruta a caballo de San Roque. Para comer, y de nuevo destacando la gastronomía de estas fiestas, a las 14.30 horas se servirán unos callos con patatas y bonito con tomate, acompañados de ensalada y pan. La sesión infantil comenzará a las18.00 horas con juegos para los más pequeños, que luego merendarán una gran chocolatada. A las 20.30 horas tendrá lugar la misa por todos los difuntos de la parroquia en la capilla San Roque y, a las once de la noche, comenzará la verbena, amenizada esta vez por "Clave de son" y el DJ Marcos.

Las fiestas de Fontaciera durarán hasta mañana domingo, y las de Contrueces, hasta el lunes, con actividades, orquestas y comidas diferentes todos los días, donde se invita a los vecinos gijoneses a disfrutar de unas fiestas que llevaban dos años sin poder celebrarse con normalidad.

Compartir el artículo

stats