La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La voz coral inunda el corazón del parque de Moreda

Las agrupaciones "Amanecer" y "Santa María de Lieres" ofrecen un concierto al aire libre para disfrutar del verano gijonés

La coral «Amanecer», durante su actuación en Moreda.

El parque de Moreda albergó ayer la actuación de la agrupación coral Amanecer y Santa María de Lieres, en el marco del programa "Arte en la calle", para brindar la oportunidad de disfrutar de la música coral al aire libre y con entrada gratuita. Personas de todas alas edades arroparon a los coros para ver y escuchar con sumo detalle el concierto.

La coral Amanecer, con sede en El Coto, marcó el ritmo de salida con su repertorio de canciones "exclusivamente asturianas". Todos sus integrantes dispuestos en dos filas, bajo la dirección de Facundo Artime, entonaron la primera de sus canciones: "Como la flor". Continuaron con una de las canciones más tradicionales de la música asturiana: "Chalaneru", melodía con la que algunos de los miembros del público no pudieron resistir la tentación y acompañaron en bajo al coro. Tras el éxito de esa pieza continuaron con la canción "Como el agua", que el público recibió entre aplausos. Posteriormente fue el turno de "Si la nieve resbala", interpretación que se llevó una gran felicitación por parte del público, que no perdió detalle de las voces corales. Una reacción que cumplió el objetivo inicial de Manuel Ángel Rodríguez, presidente de la coral "Amanecer": "Queremos que todos los asistentes disfruten del concierto". Y es que, según Rodríguez, ya tenía ganas de retomar las actuaciones: "nos alegra mucho poder volver a cantar, estamos haciendo lo que más nos gusta".

Los integrantes de la coral «Santa María» de Lieres, ayer, en Moreda.

Tras la primera actuación llegó el turno de la agrupación coral "Santa María" de Lieres, con su repertorio de habaneras y canciones asturianas. "Estamos un poco nerviosos, pero vamos a ponerle mucha ilusión", reconocía Ana María Martínez, secretaría de la coral, antes de empezar. Arrancaron con "La Capitana" y "La Asturianina". Para después seguir con "Salió de Jamaica y Noche de Moscú". El broche final llegó con "Gijón del alma" y "Nel pozu María Luisa". Concierto que tuvo muy buena acogida y que, según José Luis Fernández, presidente de la Coral, "ponen en valor meses de trabajo y la satisfacción de volver a juntarnos en comunidad". Y mañana continúan las actuaciones con: la Sociedad Coral La Felguera "Maestro Lozano" y la Agrupación Coral San Antonio, a las 20.00 horas, también en el parque de Moreda.

Compartir el artículo

stats