La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya más festivo: del cross a la Campa a limpiar la playa del Arbeyal

José Peliz será el pregonero de unos festejos que se inician el 7 de septiembre y que tendrán juegos acuáticos y una "holi party"

Un grupo de niños, durante una actividad, en las fiestas del Santa Olaya del pasado año. | Marcos León

El Club Natación Santa Olaya celebrará del 7 al 10 de septiembre sus fiestas, cada vez más próximas al programa original, sin las restricciones que provocó el covid los anteriores veranos, con un programa muy variado con gran presencia para la música y el deporte, una "holi party", y actividades en favor de asociaciones benéficas, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

El miércoles día 7 dará el pistoletazo de salida José Manuel Peliz, con el pregón, a las 18.00 horas en el salón de actos. "Nadie mejor que él, conseguirá arrancar más de una lágrima con sus palabras", resaltó Gonzalo González, vicepresidente, del entrenador. Continúa la "Exhibición de Agility", donde el equipo "Xanastur" mostrará la habilidad de los perros mejor entrenados de Asturias, a las 18.30 horas en el prau de piedra. Para finalizar el artista "Kaki" amenizará con su música en la cafetería desde las 19.30 horas.

El jueves 8 comenzará con la XXXII Cross Subida a la Campa, desde las 11.30 horas con inscripción previa y para todas las edades. A las 13.00 horas se oficiará la misa del día de Asturias, en el salón de actos. Más tarde, a las 14.00 horas, en la carpa, habrá una comida de hermandad. Cada uno llevará su propia comida y será el club el que ofrerzca la sidra y un bollo preñau a los socios. Para la sobremesa habrá un bingo solidario, cuyos beneficios serán para la asociación Mar de Niebla, así como juegos tradicionales para todas las edades. El cierre lo pondrá a las 17.00 horas la banda "Moriarty" y los juegos acuáticos en la piscina.

El viernes 9, a partir de las 17.00 horas, Emulsa enseñará cómo recoger correctamente los residuos en la playa de la Arbeyal en una actividad educativa, al mismo tiempo que habrá en las instalaciones de la entidad una actividad llamada "Aquapink", que consistirá en zumba en el agua, y en la que los beneficios del precio de la participación irán a las Asociación Española Contra el Cáncer.

Continuará la fiesta con música, con una "disco" primero con DJ Dave para los menores de doce años y después con otra para los mayores con "Los Diestros". Además Hugo Circus hará con una exhibición de malabares.

El sábado 10, con "Aquaticzumba", y una "holi party",se pondrá en marcha al día, antes de pasar a la sesión vermú, con los sonidos de "Los Gamberros" con música y humor. Para la tarde habrá a paertir de las 17.00 horas la "Fiesta fin de vernano" en la piscina exterior. Y el broche final lo pondrá una sesión de Escape Room, titulada "Misterio en el Oly", en la que los participantes se moverán por las instalaciones para resolver el misterio.

Compartir el artículo

stats