Un gijonés de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional por el robo de varias piezas de cobre en la empresa en la que trabajaba, provocando un perjuicio económico de 2.000 euros. Este hombre estaba empleado en una firma metalúrgica que denunció la sustracción de 350 kilos de piezas de electrólisis. Las pesquisas confirmaron que el autor era un trabajador, que revendía lo robado. Explicó que atravesaba un mal momento económico.

El lunes y martes, días 5 y 6 de septiembre, permanecerá cortada al tráfico la calle Gregorio García Jove, entre Escultor Sebastián Miranda y la plaza Periodista Arturo Arias, en Cimadevilla. El motivo es la ocupación de la vía por una plataforma elevadora para obras de reforma de un edificio. Para facilitar la salida de vehículos de la calle Eladio Verde se cambiará el sentido de circulación de la calle María Bandujo

La celebración del XXVIII triatlón del Santa Olaya, previsto para mañana sábado, motivará restricciones de tráfico entre de 10.30 a 12.00 horas. El recorrido comienza en la zona peatonal de la calle Pachín de Melás que da acceso desde el paseo del Arbeyal a Camino del Lucero, avenida Príncipe de Asturias, glorieta Eduardo Castro, calles Ruiz, Florez Estrada, Manuel R. Álvarez, Betty Friedman, avenida del Lauredal, calle El Cerilleru, camino del Cementerio. Luego, darán tres vueltas a un circuito por el camín del Regatu, Fuente, Rubín, Fuente’l Cañu, Mina de los Areneros y Vieyu de la Campa.