La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación autoriza el inicio de curso en el San Vicente para 690 escolares

La Fundación Educere ya tiene el permiso oficial tras completar la documentación sobre la reforma del colegio tras el derrumbe

Ya no hay ninguna traba administrativa para que los escolares del colegio San Vicente de Paúl puedan volver a sus aulas de la calle Caridad, cerradas tras el grave accidente ocurrido el pasado día de Reyes y que costó la vida a dos trabajadores dejando heridos a otros dos. El derrumbo hizo imposible reanudar las clases con seguridad y el alumnado se vio obligado a retomar, y acabar, el curso en el Patronato San José.

La consejería de Educación del Principado de Asturias anunciaba ayer que se ha dado el permiso definitivo a la Fundación Educere, titular del centro docente, para que pueda reabrir el colegio San Vicente tras completar un requerimiento de documentación que se le había hecho en julio.

La documentación pendiente era el certificado final de obra de la intervención acometida en el inmueble, el plano de planta correspondiente al estado final de la actuación y la autorización municipal. La propiedad la entregó el 14 de julio y, al día siguiente, el Servicio de Infraestructuras Educativas de la consejería ya emitió un informe favorable a la recuperación de la actividad docente en el edificio rehabilitado. Ahora, Educación da su aprobación definitiva.

El San Vicente de Paúl tiene autorizadas 6 unidades de segundo ciclo de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria, para un total de 690 estudiantes. Ese es el alumnado que el próximo día 12 volverá a su colegio de siempre.

Compartir el artículo

stats