La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armón lleva a El Musel el barco de aprovisionamiento de gas

El astillero culmina la construcción de la embarcación para Knutsen, cuya entrega está pendiente de las pruebas de mar

Público siguiendo el traslado a El Musel del «Haugesund Knutsen», en la imagen con los remolcadores «Caudal» a popa y «Dobra» a proa, tras abandonar la dársena de armamento a flote de Armón Gijón. | Juan Plaza

Armón Gijón ha culminado la construcción del "Haugesund Knutsen", un barco de aprovisionamiento de gas natural licuado que se encargará de suministrar este combustible a buques en distintos puertos del Mediterráneo, tras haberlo cargado en la regasificadora de Barcelona. Esta embarcación de aprovisionamiento de combustible fue trasladada ayer desde la dársena de armamento a flote del astillero de El Natahoyo hasta el Espigón II Sur de El Musel. La entrega al armador noruego tendrá lugar después de que se realicen las pruebas de navegación, que previsiblemente se prolongarán durante varias semanas. Posteriormente el barco será fletado por la petrolera Shell.

La maniobra para sacar del astillero este barco de 97,20 metros de eslora por 16,90 de manga y con tanques que tendrán una capacidad de transporte de 5.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), comenzó ayer pasadas las tres de la tarde, con el apoyo de tres remolcadores, y fue seguido por los bañistas que se encontraban en el entorno de la playa de El Arbeyal, muchos de los cuales aprovecharon para inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

Se trata de la segunda vez que el barco se desplaza del astillero a El Musel y esta es la definitiva. El pasado mes de marzo la embarcación, a medio construir, se trasladó hasta el Muelle de La Osa para colocar en el mismo, desde un barco mercante, sus depósitos de almacenamiento de GNL, construidos en Italia. Luego el "Haugesund Kuntsen" regresó a Armón Gijón para completar los trabajos de construcción.

Compartir el artículo

stats