La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pista central del Open de Tenis en el Palacio llevará los colores de Gijón

Dominic Thiem y Tommy Paul, que venció a Alcaraz en el ATP de Montreal, nuevos jugadores confirmados por la organización del torneo internacional

El aspecto que tendrá la pista central del Palacio de los Deportes durante el Gijón Open.

Un guiño a Gijón, un guiño a todos los gijoneses. La ATP ya tiene aprobado el diseño del que será la pista central para el Gijón Open, el torneo de la ATP 250, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Guía, entre el 8 y 16 de octubre y al mismo ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA. El escenario donde algunos de los mejores jugadores del deporte de la raqueta se darán cita tendrá un color rojizo que, sumado a las líneas de color blanco para delimitar la cancha, constituirán una especie de homenaje a la ciudad donde se desarrolla la competición. Este mismo diseño se seguirá con la pista número dos, que estará en la cancha auxiliar del edificio de La Guía, donde hay dos pistas de balonmano y una de tenis. En la cancha auxiliar se disputará parte de la fase previa, así como la fase de dobles.

Además, ayer la organización del Gijón Open confirmó otros dos potentes nombres que se suman al cuadro de jugadores. Son el austriaco Dominic Thiem y el estadounidense Tommy Paul, que ya demostró sus buenas cualidades tenísticas este mes de agosto, cuando logró eliminar a Carlos Alcaraz en el debut del murciano en el Masters de Montreal. A pesar de que, hasta ahora, a sus 25 años solo ha ganado un torneo de la ATP 250 (el mismo rango que el de Gijón) se le considera una de las figuras a tener en cuenta. Está, hasta ahora, el puesto más alto de toda su carrera ya que ocupa la mejor posición que ha tenido nunca en el ranking de la ATP. Es el puesto número 29 del mundo.

Thiem, por su parte, es un jugador de reconocido prestigio. Aunque ahora mismo está lejos de los primeros puestos de la ATP (es el 232 del mundo), llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en 2020. Su pico llegó también ese año cuando se proclamó campeón del US Open (uno de los cuatro Grand Slams) en la mítica pista de Flushing Meadows. Ha llegado a dos finales de Roland Garros en 2018 y 2019 y a otra de del Open de Australia en 2020. Se suman a Fognini, Goffin, Carreño, Bautista y Davidovich.

Compartir el artículo

stats