Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya cierra sus fiestas a todo color: 300 socios se unen en una holi party

17

"Holi party" en el club de natación Santa Olaya de Gijón Ángel González

El Club Natación Santa Olaya cerró ayer sus fiestas con una nota de color y con mucha afluencia. Una de las actividades más esperadas del programa de este año se celebró ayer. Fue la holi party, toda una explosión de color en el club deportivo en la que participaron 300 personas. Una cifra que superó las previsiones del Santa Olaya era que solo participaran 200 personas por lo que hubo que ampliar el aforo. "Estamos muy satisfechos con el resultado de las fiestas. Superaron todas nuestras expectativas sobre todo por la participación. En la subida a la Campa Torres tuvimos más de 320 participantes", celebró el presidente, José Enrique Plaza.

Las fiestas sociales en el Santa Olaya arrancaron el pasado miércoles con el pregón, que fue pronunciado por José Manuel Peliz, coordinación de natación del club. Fue en el salón de actos y la asistencia fue enorme para escuchar a Peliz enarbolar la bandera del olayismo. Posteriormente, los socios pudieron disfrutar de una exhibición de perros de Agility y de la primera de las actuaciones musicales que había previstas. A las 19.30 horas tocó "Kaki" en la cafetería del club ubicado en el camino del Lucero.

Ese fue el preludio de un programa que ha incluido actividades para todos los gustos. El cross de subida a la Campa Torres fue otro de los platos fuertes de la entidad deportiva, con la participación de más de 300 corredores. Además, ese día se celebró la comida de socios. "Tuvimos 500 personas dentro de la carpa, e incluso tuvimos que habilitar mesas en la zona exterior", puntualizó Plaza. En esa comida de socios participaron la concejala de Salud Animal, Carmen Saras, y la propia alcaldesa, Ana González, que confirmó que el club podrá alargar a diez años el plazo para terminar su ampliación.

El programa de actividades tuvo varias iniciativas solidarias, como una limpieza de la playa del Arbeyal en la que también participaron la regidora y Saras. Además, se celebró un bingo solidario a favor de Mar de Niebla y un aqua zumba a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El último día de festejos fue ayer. Hubo aqua zumba infantil y la citada holi party. En ella, tres centenares de olayistas tiñeron de color el club. Tras la sesión vermú, se celebró de 17.00 horas a 18.00 la fiesta de fin de verano. Este evento sirve para cerrar también la temporada de baño en la piscina exterior. La última actividad fue un "escape room" en el salón de actos. Paralelamente a todo ello, la asociación de veteranos expuso la muestra "El Tendederu", una recopilación de fotos actuales y antiguas de las salas de máquinas del Santa Olaya.

Compartir el artículo

stats