La empresa de limpieza Emulsa organizará el próximo 24 de septiembre el taller ciudadano gratuito "Juguetes con residuos plásticos", cuya duración será de 90 minutos y que tendrá lugar en el Punto Limpio de Roces a partir de las 11.00 horas. Los interesados en asistir podrán inscribirse hasta siete días antes y los menores deberán ir acompañados.

El grupo Podemos-Equo pedirá en la Comisión de Medio Ambiente los datos sobre las emisiones de dióxido de carbono de ArcelorMittal en las plantas de Gijón y Avilés durante los tres últimos años. También cuestionará sobre cuántas toneladas le fueron asignadas de forma gratuita. "Hay que seguir combatiendo la dicotomía de empleo frente a salud", afirmó el edil Juan Chaves.

Foro, a través de su portavoz Jesús Martínez Salvador, ha exigido a la Concejalía de Medio Ambiente la devolución a los gijoneses del importe de los cursos de verano no disfrutados por un error de la aplicación de reservas. El forista calificó de "incomprensible" que el Ayuntamiento no haya procedido a las devoluciones e insistió en que el grupo municipal "quiere conocer las razones".