Un vecino de Navia de 40 años acabó detenido el pasado miércoles en Gijón tras ir encadenando hechos delictivos a medida que intentaba huir en su coche de la Policía Local. Todo comenzó cuando se saltó un semáforo en rojo de la calle Río de Oro, pero le acabaron interviniendo dos kilos de hachís que llevaba bajo el asiento del copiloto.

Fueron los agentes de un vehículo camuflado quienes vieron la infracción vial que cometía este conductor, de iniciales F. G. P., y cómo luego seguía a gran velocidad en dirección a la glorieta de Foro. Además, explican los agentes, llegó a cambiar de carril, interfiriendo en la circulación de otros vehículos.

Los agentes le dieron el alto a la altura de la calle Torrecerredo. "En todo momento muestra cierto nerviosismo, incluso con temblores y movimientos espasmódicos", reflejan en el atestado. Dio negativo en alcoholemia, pero a la espera de realizarle la prueba de drogas, este individuo salió del coche, recogió una bolsa de plástico y trató de huir a la carrera. Pero no llegó muy lejos. Cuando le dieron alcance tuvieron que reducirle porque se puso agresivo con ellos. En esa bolsa se escondía dos paquetes con un kilo de hachís en cada uno. Finalmente, dio positivo en cocaína y cannabis.

Las diligencias posteriores confirmaron que por sentencia judicial firme tenía retirado el permiso de conducir, y tampoco tenía puntos. Suma en total los delitos contra la salud pública, desobediencia, resistencia y contra la seguridad vial.