La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva del PSOE de Gijón ve con "orgullo" el proceso de firmas que obligará a convocar primarias

"La ciudadanía puede estar muy tranquila; en el PSOE estamos a la altura de lo que requiere Gijón", defiende Monchu García

15

Monchu García, flanqueado por Carlos Zapico, a la izquierda, y Ángel Calvo, ayer por la noche, en la Casa del Pueblo de la calle la Argandona, valorando el resultado de la recogida de firmas. | Ángel González Ángel González

Un ejemplo de "fortaleza". Esta fue ayer la valoración del secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, de este proceso de firmas que ha desembocado en unas primarias. "Es un proceso que fortalece, que es una agrupación viva. La movilización, tanto por activa como por pasiva, ha sido espectacular, con un histórico porcentaje de apoyo a un proceso que no se había visto antes", señaló el líder de la agrupación, arropado por los promotores Carlos Zapico, perfectamente recuperado del vahído, y Ángel Calvo.

Monchu García convocó ayer sobre la marcha a toda su ejecutiva para valorar la situación con calma y sosiego. Sin querer hablar de candidatos, sí declinó postularse a las primarias por su convicción de que la bicefalia es fundamental para el partido. ¿Un candidato consensuado? "Estamos abiertos a hablar con cualquiera, pero también a defender la libertad de los militantes", respondió.

La principal valoración ayer fue la de que el PSOE de Gijón había dado un ejemplo de democracia. "Eso es una seña de identidad de esta organización que vamos recorriendo una senda que otros no se atreven. Como todas las personas que arriesgan, que innovan, encuentran dificultades y ven que el partido no está del todo preparado. Pero como socialista y secretario siento un gran orgullo de esta organización", señaló.

Sin entrar en polémicas ni divisiones, Monchu García tiene claro que el mensaje es que los afiliados han dicho que quieren "tener su papel, hablar y votar". Como respuesta a ese mensaje, "este partido trabaja pensando en el futuro, con datos, con realidad y sin esconder ningún debate". "Lo afrontamos todo, cualquier situación que deba enfrentar porque la realidad no se elige, guste o no. Y quiero ser claro, los gijoneses pueden estar muy tranquilos con el PSOE, porque estamos a la altura de lo que requiere la ciudad. Hoy y siempre", enfatizó Monchu García.

Además, tuvo palabras para "la compañera Ana González". "Más allá de lo complejo de la situación de gobierno, es importante poner en valor a las personas. En una organización política todas las personas somos importantes, somos piezas, engranajes, de una maquinaria mayor. Todas las piezas son necesarias, pero hay que buscar el mejor sitio en el que mejor sirven al conjunto de la maquinaria. Creo que es importante poner en valor a las personas que nos representan y tienen una misión hoy en la institución", apuntó.

Antes que Monchu García tomó la palabra Carlos Zapico para destacar que la militancia "entendieron nuestro mensaje y el de la ciudad, que estaba diciendo que había que buscar una solución". Un éxito que "a partir de ahora será algo natural". A su juicio unas primarias confirman que "presentamos a los mejores".

Compartir el artículo

stats