La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento subvenciona actividades de turismo activo en temporada baja

Destina 50.000 euros a sufragar la mitad del coste de 35 actividades ofertadas por 22 empresas

Representantes de empresas de turismo activo junto a Santos Tejón, segundo por la derecha, y Daniel Martínez, segundo por la izquierda.

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a la promoción de actividades de turismo activo en temporada baja en Gijón, subvencionando el descuento de la mitad del coste para el usuario de contratar 35 de estas actividades ofertadas por 22 empresas gijonesas del sector.

Vuelos en parapente, bautismo de surf, marcha nórdica, globo aerostático, moto de agua, excursiones en barco, pesca de bonito en alta mar, quad, licencias de navegación o visitas guiadas por Gijón, están entre las actividades que los turistas podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2023 a mitad de precio.

Las actividades se deberán reservar antes del 30 de noviembre a través de la página web habilitada por el Ayuntamiento, www.reservagijon.es, introduciendo el código promocional transforma22.

La promoción fue presentada esta mañana por el concejal de turismo, Santos Tejón y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera. Tejón resaltó que el año pasado se agotó esta misma promoción, que en esa ocasión se hizo durante el verano. El edil resaltó que el cambio de fechas obedece al interés en desestacionalizar el turismo en Gijón, por lo que se ha elegido la temporada baja. Además, apuntó que la iniciativa está consensuada con las empresas gijonesas del sector.

Además, la campaña también «supone un medio para digitalizar a las empresas del sector y para que sean más competitivas», en referencia a que este año se ha diseñado un motor específico de reservas a través de la citada página web, en vez de realizarse las reservas a través de Gijón Turismo, como ocurrió con la campaña del año pasado.

A este respecto, Daniel Martínez añadió que «esto nos permite ofrecer muchas más actividades, ya que una empresa puede ofertar varias», mientras que el año pasado se reducía a una sólo actividad por empresa.

Compartir el artículo

stats