El Grupo Covadonga ha renovado parte de su junta directiva tras la marcha, por motivos laborales, del psiquiatra Eduardo Carreño y el promotor musical Marino González. A cambio, la entidad deportiva se refuerza con tres incorporaciones: el emprendedor Roberto Álvarez, "Rori", el ingeniero Pedro Carrillo y el ingeniero y periodista Luis Manso. El Grupo agradeció ayer "el extraordinario trabajo" de los dos vocales salientes, ambos "profesionales de prestigio en sus áreas" y que "han colaborado con su trabajo desinteresado y su sentimiento grupista a la consecución de los objetivos marcados en el programa electoral" del equipo que lidera Antonio Corripio.

Las nuevas incorporaciones son también reconocidos grupistas de la ciudad. Rori Álvarez Cadavieco es un emprendedor asturiano del que el Grupo destaca "su amplia carrera en el mundo de las nuevas tecnologías". Estudió en Estados Unidos con una beca deportiva y desarrolló su faceta como comparador financiero de seguros en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Su trayectoria, muy vinculada a lo internacional, le hizo pasar también por México, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Regresó a su país natal hace dos años para impulsar varias "start up’s" y fue, entre otros cargos, el director general más joven de la empresa Groupon. En estos últimos dos años fundó una escuela online y es el director general para Reino Unido, Europa, África y Medio Oriente de la plataforma financiera Jeeves.

Por su parte, Pedro Carrillo Herrero es licenciado en Ingeniería Industrial y emprendedor. Se ha especializado en gestión y administración de empresas. Destaca el Grupo su papel como miembro en la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias y su vinculación con grupos de dinamización de emprendedores juveniles. Recibió el premio a la mejor empresa junior de Asturias el año pasado.

Luis Manso, por último, es también ingeniero y se ha especializado en gestión de proyectos. Miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, colabora en diversos medios de comunicación desde hace años. Nacido en 1995, trabaja también para la Universidad de Oviedo y es un usuario habitual del Grupo.

El Grupo señala que tanto Eduardo Carreño como Marino González "seguirán estrechamente ligados a las comisiones de trabajo de las que forman parte" y colaborando tanto con la entidad como con la junta directiva.