La Fiscalía de Área de Gijón solicita 4 años de prisión y la retirada del carnet para un acusado de conducir ebrio y en sentido contrario por la A-8, donde chocó contra un coche que circulaba correctamente. La vista oral está señalada para este miércoles 21 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1986, sobre las dos de la mañana del 5 de junio de 2018, conducía en sentido contrario, después de haber bebido alcohol, por la autovía A-8, cuando a la altura del punto kilómetro 358,75, en el partido judicial de Villaviciosa, chocó contra otro coche que circulaba correctamente.

A consecuencia de los hechos, la conductora de este último vehículo fue trasladada al Hospital de Cabueñes con fractura de las vértebras, fractura sin desplazamiento del astrágalo derecho, contusión pulmonar y neurotórax izquierdo, fractura de estiloides cubital derecho, erosiones en ingles y contusiones múltiples.

El acusado dio positivo a etanol, con 215 mg/dL, y negativo a drogas. La propietaria del coche contra el que colisionó el acusado fue indemnizada con 14.000 euros por la compañía aseguradora Mafre, que no formula reclamación. La conductora fue indemnizada por Mafre con 36.980,90 euros por las lesiones sufridas y no reclama. Tampoco el Sespa reclama por los gastos de asistencia sanitaria porque han sido abonados por Mafre, que se reserva las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, multa de 21 meses a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 años, lo que conlleva la pérdida de la vigencia del carné de conducir que tuviera el acusado.