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El Tostaderu, protagonista del nuevo principio de "Gijonomía"

La campaña de promoción turística apuesta por los habituales del arenal para "difundir el gozo que supone vivir en la ciudad"

Por la izquierda, Leri Álvarez, Raquel Garrote, Santos Tejón, Beatriz Fernández, Daniel Martínez y Ana González, ayer, tras la presentación del nuevo principio de «Gijonomía» en la antigua Escuela de Comercio. | Marcos León

La campaña turística "Gijonomía" presentó ayer en la Escuela de Comercio un nuevo principio con el que pretende ensalzar la oferta local y las personas que la hacen posible. "Todo cuerpo permanecerá en reposo a no ser por fuerza mayor", reza el sexto principio de este proyecto, cuyas fases precedentes se focalizaron en el cariño de los gijoneses por el mar. Centrada en la zona del Tostaderu, en la playa de San Lorenzo, la consigna del nuevo principio está acompañada de un spot, exhibido ayer durante el acto de presentación.

En el anuncio, el protagonismo recae en un grupo de gijoneses, habituales del arenal, y en las bondades del Tostaderu para tomar el sol independientemente del momento del año. "Gasto más en crema y bañadores que en abrigos", bromea Leri Álvarez, partícipe en la iniciativa, que combina el humor y la ciencia. "Descubrí que es una maravilla tomar el sol en el Tostaderu todo el año", comentó Raquel Garrote, otra de las protagonistas del spot.

"Mas ingeniosa"

La alcaldesa Ana González reivindicó la importancia de la campaña, sobre la que destacó que es una de las "más ingeniosas y sentidas de cuantas hemos emprendido desde este Ayuntamiento". "Es divertida, diferente y muy gijonesa. Su contenido son las personas y sus formas reales de vivir". aseguró. Asimismo, González confió en el éxito de esta campaña otoñal para "difundir el gozo y la maravilla que supone vivir en Gijón día a día".

Daniel Martínez, director de Visita Gijón, anunció el desarrollo de varias acciones para visibilizar la campaña, que tiene como principal objetivo Andalucía. Se realizarán estrategias promocionales en Málaga y Sevilla dirigidas al mobiliario urbano o autobuses, además de acciones en redes sociales. "No hay mejor forma que mostrar a la gente que quiera venir a nuestra ciudad cómo somos", subrayó Martínez.

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