La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria del campo, Agropec, abre mañana sus puertas con muestras de ganadería y la huerta asturiana

Los visitantes podrán participar en catas de productos asturianos, además de contemplar los concursos y exhibiciones de animales de granja

Por la izquierda, Mauro Vega, Rocío Huerta, Juan Carlos Tuero y Álvaro Alonso, durante la presentación de Agropec. ANGEL GONZALEZ

La 36 Feria del campo y de las industrias agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras, Agropec, abrirá mañana sus puertas al público a las once de la mañana, en el recinto ferial Luis Adaro, con muestras y concursos de ganadería y de productos de la huerta asturiana, en una feria con actividades dirigidas a profesionales del sector y también al público general, que se desarrollarán hasta el domingo, en horario de once de la mañana a ocho de la tarde.

Además de los concursos nacionales de raza frisona y raza parda en ganado vacuno, o del de oveja suffolk, en la feria se podrán ver otras ganaderías como la caballar y variedad de animales de corral como distintas razas de gallinas y conejos, además de participar en la degustación de productos asturianos, en el mercado de «Alimentos del Paraíso» que por segundo año se instalará en el Pabellón de Asturias del recinto ferial, una exhibición en la que los asistentes podrán probar y adquirir productos del medio rural asturiano y que la directora general de agroganadería y sanidad animal del Principado, Rocío Huerta, señaló que tiene vocación de consolidarse para siguientes ediciones. «Es la mejor forma de hacer llegar los productos asturianos a los consumidores», señaló Huerta durante la presentación de Agropec, que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón.

La promoción de los productos asturianos en este pabellón bajo la marca «Alimentos del Paraíso» corre a cargo del Principado, cuya directora general destacó que Agropec «es una feria de productores, pero sobre todo para el público en general».

Huerta presentó el certamen junto al concejal del distrito rural, José Ramón Tuero, el director de la Feria de Muestras y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, y el gerente de Ascol, Mauro Vega. Este último destacó que este año participarán 255 animales de 54 ganaderías procedentes de ocho comunidades autónomas en el 42 Concurso Nacional de Raza Frisona.

Álvaro Alonso, por su parte, destacó que «el objetivo de Agropec es poner en valor todo el sector ganadero y agrario del campo asturiano, que es un sector económico y empresarial de primer nivel», incluyendo la industria transformadora asociada. Apuntó también que Agropec tiene una vertiente profesional «con un programa completísimo de actividades» para los productores, y otra vertiente divulgativa «para que el conjunto de la población pueda conocer de primera mano todo el atractivo de este sector».

Tuero, por su parte, resaltó la importancia del sector primario para todos, «como bien hemos visto en esta pandemia y en esta maldita guerra», en referencia a la invasión de Ucrania. El edil señaló que esta edición de Agropec ya está «al cien por ciento, llena».

Compartir el artículo

stats