La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin olvido para el horror nazi: los niños gijoneses visitarán la exposición del Cerro sobre Auschwitz

Un grupo de expertos recorre la muestra en las recién abiertas casamatas

Por la izquierda, Piotr Cywinski, Maria Anna Ossolinska, Álvaro Enrique de Villamor, Manuel Vallina, Salomé Díaz Toral y Eduardo de Ocampo, ayer, en el Cerro Santa Catalina a la entrada de la muestra. | Juan Plaza

El horror de la persecución que sufrieron los judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial se enseñará en los colegios. Así lo explicó ayer la concejala de Memoria Democrática, Salomé Díaz Toral, que anunció que los centros podrán visitar la exposición «Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz», ubicada en la casamata del cerro de Santa Catalina. Será mediante visitas concertadas en bicicleta y que incluirán paseos por los «Stolpersteine», los adoquines de la memoria con los que la ciudad homenajea a los gijoneses deportados a los campos.

Dos visitantes, ayer, en la exposición. | Juan Plaza

Díaz Toral participó ayer en una visita a esta muestra junto a el concejal de Cultura, Manuel Vallina; Maria Anna Ossolinska, Álvaro Enrique de Villamor, cónsul del Lugar de la memoria Auschwitz-Birkenau; Eduardo Ocampo, director de educación del Instituto nacional de Auschwitz-Birkenau y Piotr Cywinski, presidente de la Fundación Auschwitz-Birkenau, quien expresó su preocupación por el contexto de Europa con la guerra en Ucrania. «Esta exposición deja de ser en exclusividad algo histórico para ser de lo más actual», afirmó este último.

Compartir el artículo

stats