Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tendayu recupera la convivencia femenina

Más de 400 participantes llenan el Encuentro de Vocalías de la Mujer, que regresó después de tres años: "Es algo que se necesitaba"

Ana González, segunda por la derecha, ayer, durante el encuentro en el Tendayu. | Ángel González

Más de 400 mujeres participaron ayer en el Tendayu del Pueblu d’Asturies en el Encuentro de las Vocalías de la Mujer de Gijón, que organiza el Servicio de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento en el marco del programa Femenino y Plural. El evento volvió a celebrarse tras tres años, debido a que las restricciones de la pandemia impidieron esta reunión. En este encuentro tomaron parte las componentes de 19 vocalías de Gijón, lideradas a su vez por la federación de "Les Caseries" para la zona rural y por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) para la urbana, con el apoyo del Consejo de Mujeres de Gijón. También estuvo presente en la cita la alcaldesa de la ciudad, Ana González.

Charo Blanco, de la FAV, resaltó principalmente la importancia de volver a disfrutar de este evento. "Aún se notaba algo de bajón respecto a antes de la pandemia, pero aún así estamos muy satisfechas. Pero juntarnos todas, volver a vernos, era algo que se apreciaba y se necesitaba", comentó. La jornada de convivencia e intercambio de experiencias estaba dirigida a todas las asociaciones vecinales de los distintos barrios y parroquias. "Ese es uno de los puntos claves, la hermandad, tejer redes, sentirnos, aunque cuando nos juntamos no tenemos la cabeza quieta, estamos pensando en cosas", relató.

Con el fin del verano, las diferentes Vocalías de la Mujer retoman su actividad poco a poco. "Muchas volverán a poner en marcha su ciclo ‘Femenino y plural’, y eso es clave, que haya actividad, que se recupere donde no lo había o que aparezcan nuevas vocalías", comentó Blanco. Entre las novedades del último año, estuvo la puesta en marcha de las Vocalías de la Mujer de El Muselín, La Calzada o Portuarios. Todas participaron ayer en el multitudinario acto.

Compartir el artículo

stats