Con el fin de visibilizar un problema que, por desgracia, afecta a millones de personas, y de ofrecer unas guías y pautas a los pacientes y sus allegados a través de diversos programas de asesoramiento a las familias o con programas de rehabilitación –fisioterapeutas, logopedas, etc.–, la Asociación de Ictus de Asturias y otras lesiones cerebrales adquiridas (ASICAS), ha organizado para las próximas semanas diferentes eventos entre los que destacan la charla que mañana, jueves 29 de septiembre, impartirá Guillermo García Velasco, médico de familia y comunidad del centro de salud La Calzada II de Gijón. Será a las 19.30 horas en el Centro Municipal Ateneo de La Calzada, y la misma llevará título "Ictus: lo que siempre podemos hacer". La entrada es libre.

Asimismo, el próximo 18 de octubre arrancará un taller de musicoterapia que será impartido los martes de 16.30 a 18.00 horas en el local de COCEMFE, en el bajo de la calle Dr. Avelino González, 5. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Para inscribirse o recibir más información se debe llamar al 623.041.219, o mandar un correo a info@asicas.org.

Destacar también que durante el mes de octubre, ASICAS ha programado el ciclo de cine "Nadie indiferente al ictus" en el CMI Pumarín Gijón Sur. Será a las 19.00 horas, y la entrada es gratuita. Los títulos que se proyectarán son los siguientes: 7 de octubre, "La escafandra y la mariposa", de Julián Schnabel, una reflexión conmovedora de lo que significa estar vivo y una experiencia "verdaderamente cinematográfica". El martes 11 de octubre será el turno de "Amor", de Michael Haneke, película que se alzó con la "Palma de Oro" en los Premios César. Una historia dura e intensa en la que se pone a prueba aquello que de verdad importa: el amor.

El viernes 14 de octubre podrá disfrutarse de "Háblame de ti", dirigida por Hervé Mimran. Una cinta que versa sobre un ejecutivo con exceso de trabajo que, tras sufrir un derrame cerebral, se encuentra con una joven terapeuta que le ayuda a recuperarse y reconocer todo lo que ha perdido en la vida.

El último título, que se proyectará el sábado 15, será "Intocable", de Oliver Nakache y Enric Toledano, una comedia dramática con múltiples premios que narra la extraña amistad de dos personas que provienen de dos mundos muy diferentes.