Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo en el Chas al plan para expandir el pádel y arreglar el local social: "Si cumplen, que vengan"

"El estado del edificio es pésimo, se cae a trozos", lamentan los socios, que ven como "una oportunidad" el proyecto presentado a la directiva

Parte de los terrenos gestionados por Metropolitan en el Club Hípico Astur. Ángel González

El plan de una firma de pádel para reformar el local social del Chas y construir 16 pistas en los terrenos gestionados por la cadena de gimnasios Metropolitan, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA, suscita apoyos entre los socios de la entidad hípica, cansados de contemplar cómo el edificio se deteriora. "La llegada de cualquier empresa interesada en hacer mejoras es buena tanto para el Chas como para Gijón. Así que si cumplen y se comprometen de verdad, que vengan", asegura Jorge Martínez, socio del club, que ayer estaba en las instalaciones. Una opinión compartida por Álvaro González, socio desde hace 15 años: "Todo lo que sea fomentar la actividad deportiva es bueno. Además, la reforma del local social es fundamental. Aunque la empresa que quiera asumirla tendrá que poner mucho dinero".

El grupo inversor de pádel interesado en gestionar los terrenos, que seguirían siendo propiedad del Chas, abriría las 16 pistas al público general para lograr rentabilidad económica, con una sustancial rebaja en el precio para los socios del club hípico. Esta es otra de las medidas que agrada en el club. "Ahora mismo, la sección de pádel está descuidada, salvo por los profesores, que son muy buenos. Es un deporte que tiene mucho futuro y potenciarlo con nuevas instalaciones y más modernas sería un acierto", explica Jesús García, socio del Chas desde hace tres años y usuario frecuente de las actuales pistas de pádel, dos cubiertas y tres al aire libre. "Si además la empresa tiene intenciones de arreglar el local social, solo veo ventajas en el plan", añade.

Fernando López, miembro del Chas desde hace una década, también ve con buenos ojos el interés de la firma de pádel en las instalaciones de la entidad hípica. "En todos los clubes se quiere tener mejores instalaciones, este proyecto parece adecuado, aunque habría que conocerlo al detalle", comenta López, quien se lamenta por el actual estado del local social, al que define como "una cacharrería". "Es una pena tener ese edificio en las pésimas condiciones en las que está. Yo lo conocí funcionando y ahora se cae a trozos", cuenta. "Si es verdad que van a ponerlo en condiciones, solo por eso, ya merece la pena que la empresa venga", explica López, quien ve la construcción del gimnasio como "un gran atractivo" para los familiares que esperan durante los cursos de hípica.

Una óptica compartida por Leticia García, también socia del Chas, a quien agrada el descuento a los socios en las pistas de pádel: "Si no resta espacio para la actividad hípica sería un acierto". La operación es además vista por muchos socios del Chas como una oportunidad para salir de la paralización del plan de mejoras al que en su momento se comprometió Metropolitan, tras firmar en 2018 un acuerdo con la entidad hípica para explotar los terrenos en los que ahora está interesada la firma de pádel, con capital nacional. Por el momento, las negociaciones se encuentra en un estado embrionario, pero el interés "es importante", tal y como aseguran a este periódico fuentes cercanas a la operación, que ya contempla algunos avances importantes. La directiva del Chas ha puesto en contacto a Metropolitan con la firma de pádel, sin que por el momento haya una entente. Ambas partes se abren a negociar, aunque las condiciones de partida son dispares.

Compartir el artículo

stats