La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Floro y Ana Puerto inician una campaña para "escuchar" a la militancia del PSOE

Representantes de los dos candidatos se reunirán hoy con la dirección para fijar las bases del proceso y elegir fecha para el debate entre ambos

Luis Manuel Flórez y Ana Puerto.

Con la proclamación definitiva de Luis Manuel Flórez, "Floro", y Ana Puerto como candidatos a las primarias en el PSOE de Gijón, ayer, tras no existir recurso alguno, tienen ahora por delante diez días para convencer a los militantes para encabezar la lista que intentará retener la Alcaldía para los socialistas. Se votará el día 9 de octubre, pero antes se verán las caras en un debate que todavía está pendiente de cerrar. Hoy está previsto que se reúnan representantes de ambas candidaturas con el secretario de Organización de la ejecutiva local, César González, para fijar las bases de este proceso de campaña interna y perfilar cómo será ese encuentro abierto a los afiliados.

Los dos candidatos, ya oficiales, inician la campaña con la moral alta después de validar el máximo de avales permitidos por las bases socialistas, que en el caso de Gijón era de 183, y ya intentan llenar su agenda de actos. "La hoja de ruta es continuar contando al mayor número posible de militantes socialistas las razones por las que me presento. Voy a hacerlo desde la cercanía y la proximidad", señaló ayer Floro, incidiendo en que el suyo "será un proyecto colectivo, hecho a muchas manos y con muchas vertientes; como suelo decir, corazón industrial, cabeza tecnológica y manos solidarias".

Luis Manuel Flórez, que esta semana ha visitado ya a vecinos de El Natahoyo y La Camocha, afronta esta campaña "con muy buenas sensaciones". Asegura el candidato que está acompañado por "un equipo de gente intensamente convencida de la importancia de este proceso y de continuar con él, tanto dentro como fuera de la organización". "Ahora solo es necesario que quienes creyeron en el proyecto vayan a votar el día 9", añadió Floro.

El exlíder de Proyecto Hombre, además, aguarda con ganas el debate que mantendrá con Ana Puerto durante esta campaña. "Soy una persona dialogante por naturaleza, así que todo lo que sea compartir tiempo e ideas será bienvenido", reflexionó Floro, ayer, a preguntas de este periódico. Y en una línea muy similar está su contrincante en el proceso de primarias en agrupación socialista local, la letrada gijonesa, que reconoce que ese encuentro entre ambos "será interesante".

Ana Puerto tiene previsto reunir hoy a su grupo de trabajo para fijar precisamente los pasos a dar en los próximos diez días que les permitan llegar al máximo de militantes posibles. "Es muy bueno hablar con la militancia, escuchar las opiniones de la gente dentro y fuera del partido", defendió ayer la candidata. En su idea está también la de "mantener reuniones con afiliados y entidades" antes de que se vote en la Casa del Pueblo entre ella y Floro.

La votación será el 9 de octubre y ese mismo día se conocerá el resultado. El que más votos saque, será el candidato. No obstante, del 10 al 13 de octubre se abriría un plazo para la presentación de recursos antes de la proclamación definitiva del cabeza de lista del PSOE en Gijón.

Acto para mayores

Por otro lado, y al margen del proceso para elegir a la persona que sucederá a Ana González para liderar a los socialistas a la Alcaldía de Gijón, en la Casa del Pueblo continúa la actividad para los militantes. Ayer mismo tuvo lugar un espacio de nueva creación para la participación de mayores, dirigido a militantes y simpatizantes. "A lo largo del encuentro, coordinado por Julieta Gisela Bel Barragán, secretaria del área de la agrupación, se han recogido propuestas de actuaciones entre las que se encontraba la realización de talleres sobre alimentación, salud, aspectos jurídicos, y otros de carácter lúdico; visitas a espacios de interés que permitan conocer nuestra ciudad, así como otras de convivencia con compañeros y compañeras de otras casas del pueblo socialistas", señalan desde el PSOE de Gijón. En el encuentro vespertino, también "se ha destacado la importancia de que nuestros mayores se integren y participen en el tejido social de Gijón".

Compartir el artículo

stats