Bomberos de Gijón han intervenido en la tarde de este lunes para sofocar un incendio declarado en una nave de la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), en Serín.

Desde Cogersa aseguran que no hay que lamentar daños personales. Además, los bomberos han informado que la situación ya está controlada. "Uno de los trabajadores se encontraba volteando los residuos en un foso con una pala cuando se produjo una explosión", indican Paz Orviz, gerente de la empresa, quien explica que "pensamos que es por algún tipo de residuo que no debería haber ido con los que se estaban tratando". En el momento del incendio había dos trabajadores: uno en el interior operando con la pala y otro que estaba en el exterior.

La nave que ardió fue la de inertización de residuos industriales del Centro de Tratamiento de Cogersa. Tras ser declarado el incendio por causas que se desconocen, hacia las 15.25 horas se trasladaron hacia el lugar los bomberos con una autobomba y un camión nodriza. A raíz de esa explosión se produjo un incendio en una campana que está al lado del foso. Por las características inflamables de los residuos el incendio el incendio empezó a tomar mayores características, generando una importante nube de humo.

Bomberos en la zona de la nave incendiada

Las cubiertas, indica Orviz, han quedado muy deterioradas y la maquinaria ha sufrido daños de manera íntegra. "A partir de mañana veremos lo que tenemos que reponer", remata la gerente de Cogersa.