El gijonés José Díez Reguero, histórico ingeniero industrial y secretario técnico del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado, falleció ayer, a los 66 años, dejando conmocionados a todos sus compañeros de gremio. "Era una persona muy apreciada por nosotros y por todos los colegiados. Es una gran pérdida", se lamentó, afectado, Enrique Pérez, decano de la entidad asturiana. El fallecido será despedido hoy, lunes, a las 19.00 horas, con una celebración de la palabra en la capilla del Tanatorio de Cabueñes.

Díez Reguero se había licenciado como ingeniero en la Universidad de Oviedo en 1979 y, desde entonces, desarrolló toda su carrera profesional en la región. Estaba muy vinculado tanto al Colegio como a Mupiti, la mutualidad del gremio, para quien fue delegado en Asturias. "Era de esos compañeros que prestigian la profesión y a nuestro colegio", añadió Pérez.

Los ingenieros industriales de la región habían rendido al profesional uno de sus últimos homenajes el pasado 2018, cuando el gijonés, junto al compañero Delfín Luis García Novo, recibieron una distinción como socios de mérito del grupo. Desde entonces, y aunque explican desde su entorno que ya llevaba un tiempo enfermo, Díez Reguero siguió activo y colaborando con el Colegio en todo momento, y era un asistente fiel a los actos de confraternización y homenaje a otros compañeros. El fallecido deja esposa, Manuela Criado, y madre, Benjamina Reguero, así como dos hijas, Carmen Gloria y Raquel, entre otros allegados.