La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los candidatos a las primarias del PSOE afrontan hoy el debate como su prueba de fuego

Floro buscará trasladar que hay "otra manera de hacer las cosas", y Ana Puerto, demostrar su "conocimiento del partido y de la ciudad"

A la izquierda, Luis Manuel Flórez, "Floro", ayer, a su llegada al acto sobre igualdad en la sede local del PSOE. En la otra imagen, por la izquierda, Edmundo Pérez, Fran López, Xaranzana Rodríguez, Natalia Rodríguez, Ana Puerto y Fran Flórez, ayer, en el Parque Científico. Marcos León

Llegó el día. Los militantes del PSOE de Gijón podrán presenciar hoy el cara a cara entre los dos aspirantes a las primarias a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez, "Floro", y Ana Puerto. El debate entre ambos tendrá lugar a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial "Luis Adaro". La celebración de al menos un debate entre los candidatos se recoge en la normativa interna del PSOE. El efecto que tendrá está por ver, aunque los aspirantes coinciden en considerarlo un hito en este proceso. Ambos han estado preparándolo mientras mantenían su agenda con encuentros con militantes y simpatizantes, que seguirán en lo que queda de semana hasta las votaciones del domingo.

¿Qué objetivos se marcan para este cara a cara los equipos de ambos candidatos? La respuesta que dan quienes impulsan la candidatura de Floro es que "el objetivo es contar que es posible hacer las cosas de otra manera, extender el proyecto socialista mucho más allá de la Casa del Pueblo, un proyecto transformador de la ciudad". "Tenemos experiencia en la gestión de situaciones muy complejas y en aportar esperanza. Talento y talante. Seguro que va a ser un encuentro muy enriquecedor", aseguran. "Aspiramos a ser las cabezas tractoras de un proyecto que se hará a muchas manos", añaden.

Desde el equipo de Ana Puerto son más concisos, señalando que su objetivo es "que los pocos que no la conocen en el partido la conozcan y presentar a todos su modelo de ciudad, en contraposición a una persona con cero experiencia y que no conoce ni el partido ni la ciudad". El escenario elegido para el debate, en la Feria de Muestras, supondrá una factura de 1.500 euros para el partido. Ha sido elegido por el mayor aforo respecto a las 150 personas que puede acoger el salón de actos de la Casa del Pueblo de Gijón.

"Socialista sin carné"

Ambos candidatos mantuvieron ayer su actividad de campaña. Floro celebró un encuentro sobre igualdad en la Casa del Pueblo con "casi 100 militantes y simpatizantes", en su mayoría, mujeres. Por su parte, Ana Puerto visitó el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad. Por otro lado, desde el equipo de Floro se hizo llegar una carta a las bases, en la que los militantes que impulsaron la recogida de 662 firmas para que la alcaldesa, Ana González, no repitiera como cabeza de lista en las municipales de mayo señalan que "lo siguiente fue buscar a la persona más adecuada". Añaden que Floro es "un socialista sin carné".

Compartir el artículo

stats