La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bonos al consumo se financiarán con dinero sin gastar de las ayudas para contratar

El Ayuntamiento impulsa una modificación presupuestaria de 1,1 millones para este plan y otra de 330.000 euros para el Patronato

Un negocio adherido al programa de bonos municipales al consumo. Marcos León

El Ayuntamiento financiará con dinero sin gastar de la partida de ayudas a la contratación el nuevo proyecto de bonos para animar el consumo en la ciudad, que tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas. A la Comisión de Hacienda de mañana, jueves, llegan dos nuevas modificaciones del presupuesto municipal: una de 1,1 millones para ejecutar este programa de bonos y otra de 330.00 euros a favor del Patronato Deportivo Municipal para cubrir gastos corrientes ya comprometidos. El suplemento de crédito para los gastos del Patronato se financia con el remanente líquido de tesorería para gastos generales.

Una partida a la que, a estas alturas del año, quedaban 650.111,76 euros de los 26,3 millones iniciales. Así que la financiación de los bonos de consumo no se hace vía remanente sino con bajas por anulación en otras partidas del ámbito de promoción económica y empleo. En concreto son 1.020.000 euros sin gastar de los 1,7 millones reservados inicialmente para ayudas a la contratación por parte de empresas y 80.000 de los 500.000 presupuestados en ayudas a entidades sin ánimo de lucro para actuaciones de fomento del empleo.

Esos 1,1 millones de la modificación que avala el programa de bonos se transferirán vía convenio a Gijón impulsa como entidad municipal gestora del proyecto: un millón repercutirán directamente en los descuentos a los consumidores en sus compras en establecimientos adheridos al proyecto y los otros cien mil euros se van a pagar los costes de gestión. Sobre todo la plataforma que servirá de base a la ejecución de un proyecto que varía sustancialmente sobre el del año pasado. Ya no será necesario que los consumidores compren los vales en una web sino que los descuentos se aplicarán directamente por el comercio a la hora de hacer las compras.

El planteamiento de partida es que cada consumidor pueda sumar un máximo de 12 bonos-descuento por un valor de 150 euros, a usar en varios o un único establecimiento pero con un límite de 4 bonos por compra. Cada bono tiene la consideración de descuento de 10 euros por una compra mínima de 30 euros. La aplicación del descuento será efectuada por los propios establecimientos adheridos al proyecto tras la identificación del consumidor a través de su DNI.

Compartir el artículo

stats