La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Miguel de Cervantes de Gijón, unido ante la dimisión de la directora: "La apoyamos de forma incondicional"

El hasta ahora jefe de estudios Yago Aguirre toma el relevo en la dirección del centro: "Creemos que es la persona adecuada"

Geles García, en el centro, junto a alumnos, padres y profesores durante la sentada de este miércoles N.O.

Alumnos, padres, madres, profesores y entidades sociales han mostrado este miércoles su "apoyo incondicional" a Ángeles "Geles" García, quien el pasado lunes formalizó su dimisión tras once años al frente del colegio Miguel de Cervantes. El nuevo director del centro educativo será Yago Aguirre, hasta ahora jefe de estudios. "Creemos que es la persona adecuada", ha asegurado Lydia Espina, consejera de Educación, añadiendo que "entendemos que puede dar continuidad al proyecto educativo del Miguel de Cervantes".

La protesta, en apoyo a la decisión tomada por Geles García, tuvo lugar a las nueve de la mañana frente a las instalaciones del colegio. Decenas de asistentes mostraron su respaldo a la hasta ahora directora, quien decidió formalizar la decisión ante el rechazo del Principado de incrementar la plantilla docente de cara a este curso, pese a que el número creciente de alumnos obligó a crear una nueva unidad. "Para llevar a cabo un proyecto educativo serio y de calidad se necesitan recursos. Y no llegan. Sin esos recursos creo que no se pude ofrecer una educación de calidad", apuntó García esta mañana.

Por su parte, la consejera de Educación asegura que "Ángeles García dimitió porque se le denegó media plaza a la que legalmente no tiene derecho". Cabe recordar que una de las alegaciones de la exdirectora es que la cobertura de la baja de la jefa de estudios pasó de estar de una jornada completa a una parcial para este curso. En este sentido, Espina ha señalado que “las horas de docencia de esta profesora sí se deben cubrir y se han cubierto, con lo que en ningún momento se ha mermado la calidad educativa del alumnado del centro”, detallando que lo que no se cubrió “fueron las horas de trabajo administrativo, porque eso sería contrario a la norma, que dice que, en caso de ausencia o enfermedad del jefe de estudios o del secretario, se hará cargo provisionalmente de sus funciones el maestro que designe el director, que informará de su decisión al Consejo Escolar”. "El centro está sobredotado y tiene margen para cubrir las necesidades docentes", asegura la consejera en base a dos informes solicitados al Servicio de Plantillas y a la Inspección Educativa.

Compartir el artículo

stats