Barbón anima a votar en las primarias del PSOE, resaltando que la FSA ha tomado medidas para garantizar el secreto del voto

ADRIAN BARBON, DURANTE SU INTERVENCION EN UN COMITE AUTONOMICO DE LA FSA. / MARIA FUENTES
M. C.
El secretario general de la FSA, Adrián Barbón volvió a animar hoy, durante su asistencia a la Escuela de Otoño de Juventudes Socialistas, a que los afiliados a esta organización y los militantes del PSOE acudan a votar a las primarias, resaltando «la FSA ha tomado medidas para garantizar el carácter absolutamente secreto del voto, para que nadie pueda coaccionar a nadie. Se garantiza el secreto y se garantiza que no anden papeletas rodando por ahí, así que va a ser con total libertad, por lo que animo a la militancia socialista a que voten en libertad y que voten, porque es la hora de la militancia» y animando también a los afiliados de Juventudes Socialistas a que voten «ya que tienen la oportunidad de hacerlo» en estas primarias.
Respecto a las primarias, tanto en Gijón como en Oviedo, Adrián Barbón señaló que «tengo un enorme orgullo de demostrar con hechos a los ciudadanos de Asturias cómo resolveremos nuestros debates internos en el Partido Socialista, cómo resolveremos los problemas o los debates sobre los liderazgos. Porque en otros partidos se soluciona, como estamos viendo, por una decisión desde un despacho situado además en Madrid».
Además, el secretario general de la FSA insistió en que las ejecutivas no debieran tomar partido por ninguno de los candidatos –los dirigentes de la ejecutiva local del PSOE de Gijón sí lo han hecho– señalando que «desde el momento en el que hay primarias y hay varios candidatos, el papel de las comisiones ejecutivas no es ser ejecutivas de parte, sino es favorecer precisamente ser conscientes de que es la hora de la militancia».
- Otra 'casa de los horrores' destapada en Asturias: así cayó el gijonés que violó durante años a su nieta
- La surfista gijonesa Lucía Martiño anuncia que su prometido la deja tres meses después de pedirle matrimonio
- Susto en el centro de Gijón: se desprende el techo próximo a una conocida chocolatería
- La Calzada dice adiós a un negocio histórico que siempre apostó 'por la ropa de calidad
- Hay más de 50 tortugas en Isabel la Católica; las siguen soltando y es un problema
- Gijón esconde un auténtico chollo: tres habitaciones, terraza y en una zona de moda
- Así será la gran transformación del tráfico en el centro de Gijón: Munuza y Domínguez Gil perderán un carril para ampliar sus aceras
- En busca y captura: El padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas se da a la fuga y no se presenta al segundo juicio