La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida una joven de 17 años por el ataque con un arma blanca a una mujer en El Llano

La arrestada, sin antecedentes penales y ahora ingresada en el Centro de Menores de Sograndio, golpeó a otra mujer en la cabeza con una botella

Una vista de la calle Zoila, donde tuvo lugar el incidente. Marcos León

Una joven de 17 años, y vecina de Gijón, ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como supuesta autora de un delito de lesiones con arma blanca. La arrestada, que carece de antecedentes, fue puesta disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en el Centro de Menores de Sograndio. Está acusada de un delito de lesiones graves. Esta detención es el resultado de las investigaciones iniciadas tras una intervención policial el pasado jueves en el barrio de El Llano, cuando una patrulla fue requerida por una vecina que había sufrido una agresión con arma blanca. El incidente tuvo lugar en la calle Zoila alrededor de las once de la noche.

Una vez allí los agentes auxiliaron a dos mujeres. Una de ella, con una herida en una pierna producida por un cuchillo, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Cabueñes tras recibir una atención inicial en la ambulancia que se trasladó hasta la calle Zoila. La intención es que los médicos del complejo sanitario pudieran descartar lesiones de mayor gravedad y atender la incisión bajo la rodilla.

La otra mujer manifestó haber sido golpeada con una botella de cristal en la cabeza. Ambas detallaron que la autora había sido una mujer joven, que sin motivo alguno había iniciado las agresiones para después huir del lugar. Tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local participaron en el dispositivo que se movilizó para atender el incidente. Fueron ellos los que tomaron declaración a los testigos e hicieron las primeras pesquisas. En un primer momento se barajó la idea de que dos de las mujeres estuvieran implicadas en una pelea y que la mujer que sufrió el corte en la pierna hubiera mediado entre ellas y, en ese contexto, había sido agredida.

Compartir el artículo

stats