La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las galerías exportan talento

Vigil-Escalera estará en Abu Dhabi Art y en Art Miami, mientras Espacio Líquido y Llamazares participarán en Pinta Miami

Una obra de Samuel Sowatey.

Las galerías de arte gijonesas exportarán talento en las próximas semanas, con la presencia en ferias internacionales de las salas Aurora Vigil-Escalera, Espacio Líquido y Llamazares, que estarán presentes en Abu Dhabi y en Estados Unidos en Miami.

Obra de María Jesús Rodríguez.

La sala Aurora Vigil-Escalera estará desde mañana y hasta el domingo en el espacio Abu Dhabi Art, donde mostrará las obras de Pablo Armesto, Ismael Lagares y David Rodríguez Caballero. Y desde el 29 de noviembre y hasta el 4 de diciembre participará en Art Miami, la rompedora feria de arte contemporáneo internacional, donde repite con los trabajos de Armesto y Lagares, y sumará los de Rafa Macarrón, Edgar Plans y Carlos Albert. "Lo afrontamos con mucha ilusión, estamos haciendo un esfuerzo enorme, participar en dos ferias muy importantes, en el caso de Abu Dhabi solo seleccionaron a tres de toda España", relata Aurora Vigil-Escalera.

Trabajo de David Rodríguez Caballero.

En Abu Dhabi mostrarán "las creaciones de luz y tecnología de Pablo Armesto, los vastos paisajes abstractos de cerámica y gran riqueza cromática de Ismael Lagares y las elegantes esculturas en metal de David Rodríguez Caballero". Mientras que en Art Miami se sumarán las obras de Edgar Plans y Rafa Macarrón con "sus estilos personales a los que unen el color, la influencia ‘street art’ y la fuerza expresiva", así como "las piezas exentas de Carlos Albert que modernizan nuestra admirada vanguardia escultórica española uniendo el tradicional trabajo de forja con una estética marcadamente contemporánea".

Trabajo de Ismael Lagares.

En Pinta Miami, por su parte, la Galería Llamazares estará por octavo año consecutivo. Lo hará en esta ocasión con los trabajos de María Jesús Rodríguez, Avelino Sala y Maite Centol, que abarcan la pintura, la escultura y la instalación. "Somos la galería más veterana en esta feria. Y en esta ocasión lo hacemos con el orgullo de que acudimos con un proyecto íntegramente asturiano", subraya Diana Llamazares, responsable de la galería.

En cuanto a Espacio Líquido, su representación será de la mano de las pinturas y esculturas de las artistas Ana Teresa Barboza, Noemí Iglesias, Samuel Sowatey y Mercedes Elizalde. "Mi pintura es confiada, respetuosa, agradecida y comprometida", recalca Elizalde.

Compartir el artículo

stats