La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido por apuñalar en el abdomen a un menor tras una reyerta en Moreda

La víctima fue trasladada en UVI móvil al Hospital de Jove, pero no reviste gravedad | Los policías taponaron la herida al afectado

Plaza de la Ciudad de La Habana. Juan Plaza

Un joven de 20 años detenido y un menor de edad, de 17, herido en el abdomen con un arma blanca es el balance de una reyerta ocurrida ayer por la tarde en la plaza de la Ciudad de La Habana, en el barrio de Moreda. Los servicios sanitarios se encargaron de trasladar al afectado, en una UVI móvil, hasta el Hospital de Jove, pero, afortunadamente, su estado no es grave.

El incidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde por causas que ahora se investigan. El detenido, un varón de 20 años, apuñaló presuntamente al menor de edad, que responde a las iniciales V. V. V. y que fue atendido en primer lugar por los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar. Según los testigos del operativo desplegado en la plaza de la Ciudad de La Habana, fueron los propios policías quienes se encargaron de taponar la herida del afectado hasta la llegada a la zona de los servicios sanitarios. Tanto la víctima como el presunto atacante son de nacionalidad española, según las fuentes consultadas.

Los agentes intervinientes, además, procedieron a identificar al autor de esta grave agresión y llevaron a cabo su arresto. El joven, de veinte años, permanece en dependencias de la comisaría de El Natahoyo a la espera de tomarle declaración por lo ocurrido. Después, una vez concluyan las diligencias policiales correspondientes, este individuo pasará a disposición del Juzgado de Guardia, presumiblemente acusado de un delito de lesiones graves por el empleo de un arma blanca.

La investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido está en marcha y también está previsto tomar declaración formal al afectado una vez se recupere del incidente y reciba el alta hospitalaria para saber las causas de esta pelea en el barrio de Moreda. También se tomará declaración a los posibles testigos de estos hechos ocurridos ayer en la plaza de la Ciudad de La Habana. Todas las pesquisas se trasladarán a la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, ayer en funciones de guardia.

Controles y cacheos

Las peleas y la presencia de armas blancas es una de las grandes preocupaciones policiales en la ciudad. Así lo confirmó el pasado mes de julio el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en una entrevista a este periódico, y es por ello que son habituales los controles y cacheos para intervenir este tipo de armas. "Es difícil evitar las peleas, pero al menos intentamos evitar que sean con resultados fatales, por eso hacemos controles de armas", relataba a este diario.

En lo que va de año son varios los incidentes con armas blancas ocurridos en la ciudad. Uno de los últimos episodios ocurrió a las puertas de una discoteca del barrio de El Natahoyo, en la calle Mariano Pola, y se saldó con un hombre colombiano de 44 años detenido y un compatriota suyo herido. En el mes de junio, en una pizzería de La Arena, fue un menor de edad, de 13 años, el que apuñaló a dos adolescentes, lo que motivó su ingreso en un centro de protección de menores. Y en el mes de abril, por cita otro ejemplo, también un hombre acabó detenido por apuñalar en el cuello a otro individuo tras una disputa jugando al tute en un bar de la calle Fuente del Real, en El Llano. Este presunto agresor afronta siete años de cárcel.

Compartir el artículo

stats