La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón promete una inversión "muy importante" para el colegio de Nuevo Roces

"Cumplimos con Gijón y con la educación pública", dice el líder regional durante su visita a las nuevas instalaciones del Laviada

Adrián Barbón y Lydia Espina, saludando ayer al pequeño Adrián Barbón en un aula del colegio Laviada. | M. León

El proyecto del futuro colegio de Nuevo Roces tendrá una inversión "muy importante" en el Presupuesto regional de 2023. Ese es el compromiso que el presidente del Principado, Adrián Barbón, reiteró ayer en Gijón como respuesta a unas de las principales reivindicaciones de este barrio, donde viven más de mil residentes menores de 15 años y cuyo desarrollo ha sido muy importante en los últimos tiempos. Eso sí, lo hizo sin concretar cifras. "Estamos avanzando para que en 2023 podamos materializar las licitaciones correspondientes. Este Gobierno cumple con Gijón y cumple con la educación pública", insistió el dirigente socialista, quien avanzó que faltan "los últimos remates" para recabar los apoyos necesarios de cara a aprobar las cuentas regionales del próximo año. La redacción del proyecto del colegio de Nuevo Roces fue concedida en 2021 al arquitecto Jovino Martínez Sierra por 193.745 euros, por lo que el siguiente paso sería adjudicar la ejecución de la obra.

El presidente del Principado reiteró la apuesta por este proyecto educativo durante su visita a las recientemente remodeladas instalaciones del colegio público Laviada, que supusieron una inversión de más de 880.000 euros por parte de la Consejería de Educación. En ese sentido, Barbón también recordó la inyección de 800.000 euros para impulsar el centro de innovación de FP de la Laboral, además de las realizadas en otros centros de Asturias como el Instituto Rey Pelayo de Cangas Onís (6,6 millones), La Corredoria (18,8) o el Instituto de La Florida (7,6).

La visita al centro, presidida por la directora Ana Romero, también fue realizada por la consejera de Educación, Lydia Espina, la edil en el Ayuntamiento, Natalia González.

La anécdota del Presidente con un niño: "Meca, ¡llámeste como yo!"

"¿Sabes mi nombre? Llámeste como yo". La anécdota de la visita la protagonizó otro Adrián Barbón, un alumno de infantil de tres años que comparte nombre y apellido con el presidente del Principado. Y curiosamente también lugar de origen. "No me digáis que sus padres son de Laviana. ¿Cómo se llaman?", preguntaba incrédulo el dirigente regional al profesorado del centro. Barbón conoció en el recorrido las actuaciones en el centro, que han permitido "situar las clases de infantil en la misma zona y unir con pasarela los dos edificios para mejorar la calidad de vida en el centro", según su directora, Ana Romero.

Compartir el artículo

stats