Disfrutar de un culín de sidra, o varios, acompañado de una tapa deliciosa es algo a lo que es muy difícil resistirse. Esto lo saben bien en Ayuntamiento de Gijón que, a través de Divertia, y Otea, Hostelería y Turismo en Asturias ha puesto de nuevo en marcha hace algunas semana una nueva edición de "Jueves de Sidra", un proyecto que destina un día de la semana, concretamente los jueves, a la sidra de calidad y con denominación.

Todo con el objetivo de dinamizar la afluencia de clientes a las sidrerías de Gijón participantes, y en especial a sus barras, todos los jueves mediante una atractiva promoción que consiste en una botella de sidra DOP acompañada de una propuesta gastronómica –cazuela o similar–.

En Gijón, los jueves se disfruta "de culín en culín"

En Gijón siempre se ha dado mucha importancia a la sidra y, además, el concejo cuenta con multitud de llagares en sus alrededores que hacen las delicias de todos los amantes del producto autóctono asturiano, por eso se quiere dar un impulso, promocionando la sidra de calidad recogida bajo la DOP, y destinarle un día de la semana, los jueves, para ofrecérsela a los clientes con un pequeño acompañamiento de cocina. El único requisito es que la elaboración se pueda degustar en la barra del establecimiento, aunque, de forma excepcional y si el negocio hostelero lo permite, podría hacerse también en la mesa.

En Gijón, los jueves se disfruta "de culín en culín"

"Jueves de Sidra" es un motivo más para salir a la calle y para recorrer los distintos establecimientos que se han unido a la iniciativa probando palos diferentes de sidra y también distintas cazuelas con las que se acompañen. Así, los jueves son más divertidos y tienen sello asturiano. Hay todo tipo de propuestas con la sidra, desde tortos de picadillo a manos de gocho, pasando por chipirones, cecina, arroz con chipirones o chorizo a la sidra, por citar solo algunas de las cazuelas. Así pues, en Gijón, cada jueves, se hace un homenaje a la Sidra DOP. Gijón cuida sus tradiciones y ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de sus calles y sus negocios hosteleros.

Destacar que esta iniciativa se difunde también con publicidad y a través de la web de Otea www.otea.es y www.escapaasturias.com con un apartado exclusivo para "Jueves de Sidra" donde aparece una ficha de cada establecimiento participante, incluyendo toda la información del local, la sidra y la tapa o cazuela que ofrece, su precio y su geolocalización en Google Maps para poder encontrar su ubicación con toda facilidad. Así resulta fácil a los visitantes elegir y acercarse al establecimiento que más le apetezca.