La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cubierta del pabellón de El Llano, con goteras, se arreglará "lo antes posible", dice Deportes

"Nos condiciona la lluvia, pero trataremos de repararla antes de que acabe el mes; ya estamos en ello", sostiene el concejal José Ramón Tuero

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, muestra el programa deportivo navideño. | Marcos León

El Patronato Deportivo Municipal está buscando ya una fórmula para dar luz verde de forma inmediata a la reparación de la cubierta del pabellón de El Llano, una instalación deportiva cuyas filtraciones se han acentuado en los últimos meses y que ha despertado las críticas de los clubes, como ayer desveló LA NUEVA ESPAÑA.

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, reconoció ayer que "hay problemas con las goteras" en el equipamiento municipal, pero aseguró que "ya estamos trabajando en ello para arreglarlo lo antes posible". Además de la necesaria tramitación de esta reparación, las condiciones climatológicas son el otro principal factor que puede condicionar los plazos de actuación. "La intención es acometerla antes de que acabe el mes, pero estamos condicionados por el tiempo. Para que los operarios puedan acceder a la cubierta de forma segura para hacer su trabajo, deben hacerlo sin lluvia".

"A principios de año quedó desierto el proceso de licitación para los trabajos de reparación", justificó el edil socialista. No obstante, los clubes aseguran que llevan "varios años" sufriendo este problema y que ahora "se ha agravado". A principios de año, el Patronato Deportivo Municipal confeccionó diversas partidas presupuestarias, por un valor total de 200.000 euros, para la renovación y mejora de sus instalaciones de cara a 2022. Precisamente, la dotación más cuantiosa, en concreto 39.121 euros sin impuestos incluidos, se reservó para la reparación de las cubiertas del polideportivo de El Llano y el Palacio de Deportes. El tejado de este último equipamiento, que también sufría goteras, ya fue renovado en 2021 con una inversión municipal de 200.000 euros.

El titular del área de Deportes aseguró que es "pronto" para dar una estimación de la inversión necesaria para los trabajos en la cubierta de El Llano. "Cuando lo tengamos definido, lo comunicaremos", insistió en un contexto económico marcado para las administraciones por la inflación y la crisis energética.

Con la llegada del mal tiempo, la pista polideportiva de El Llano se llena de calderos y toallas para tratar de evitar que se forman charcos. Es habitualmente utilizada por aquellos vecinos que deciden alquilarla y cuatro clubes: CD Gijón Playas, CD LYS de Gimnasia Rítmica, CD Patín Atenea y Sobre Ruedas Gijón. El primero se ha visto obligado incluso a suspender entrenamientos esta semana. "El problema de las goteras ha empeorado. Lleva años habiendo filtraciones, pero ahora entra más agua", coinciden estas entidades, que pagan una cuota mensual para hacer uso de estas instalaciones. Su principal preocupación es "el peligro de las lesiones" para sus 215 jóvenes deportistas por la presencia de agua en el suelo.

Un calendario deportivo navideño con 12 citas infantiles y la novedad del freestyle de motos


La Navidad gijonesa volverá a tener un extenso calendario deportivo entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. La tercera edición del programa "Una Navidad disfrutando del deporte" abarca una docena de actividades infantiles municipales con un total de 933 plazas, de las cuales 18 son inclusivas por primera vez. Con diferentes turnos y precios asequibles, las propuestas estarán repartidas por los diferentes barrios. "Buscamos que la programación sea amplia y varía cada año", explicó ayer el concejal de Deportes, José Ramón Tuero. El plato fuerte para los más pequeños es el Campus de Navidad Universo Superhéroes, cuya matrícula oscila entre 29 y 34 euros para niños de 5 a 7 años o de 8 a 14, dependiendo del turno. Son tres días, del 27 al 29 de diciembre en el CP Martínez Torner e IES Calderón. Este último tiene otra segunda fecha del 3 al 5 de enero. El Patronato también ha organizado en el Llano una jornada de rastreo, un "crazy farinato navideño", jornadas acuáticas y clases de capoeira y yoga. También hay otras actividades como escalada en el rocódromo de Mata Jove, golf en La Llorea, Pickleball en La Calzada, Aerozumba en El Llano y la Arena, el aquacuento "los pingüinos" y equitación en ponis en el CHAS. Los adultos también disfrutarán de cinco citas clásicas. La principal novedad es el regreso de la Copa Burn de freestyle de motos al Palacio de los Deportes el 26 de diciembre, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. Antes, para abrir boca, tendrá lugar la 35 edición de la Carrera popular de Nochebuena. Le sigue en el calendario la Travesía a nado de Navidad y el Gijón Horse Jumping, del 26 al 28. Y pone la guinda la 53 edición de la clásica San Silvestre. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 1 de diciembre a través de la tarjeta ciudadana en la web municipal, la app Gijón y las oficinas de Atención a la Ciudadanía. El programa completo también estará disponible de forma online para que los interesados puedan consultar turnos, horarios, rango de edades y precios.

Compartir el artículo

stats