La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Menax vuelve a Begoña y el mercado artesano se muda a la plaza del Seis de Agosto

Los 24 puestos navideños abrirán el día 2, con el encendido de luces, mientras que Arte Gijón se inaugurará el 16 de diciembre con 21 propuestas

Instalación de las casetas del Menax, ayer, en el paseo de Begoña. | J. Plaza

El montaje de los puestos para el mercado navideño, el Menax, ha dado ya comienzo en el paseo de Begoña, en el entorno del kiosco de música, su ubicación habitual de los últimos años. En cambio, Arte Gijón Navidad, dedicado exclusivamente a artículos de artesanía, se mudará estas fechas a la plaza del Seis de agosto, después de que en las últimas ediciones estuviera instalado en la calle Francisco Tomás y Valiente o la Plaza Mayor.

El Menax contará este año con 24 puestos repartidos en casetas de madera por todo el paseo, igual que en las pasadas ediciones. Comenzará el día 2 de diciembre, coincidiendo con la fecha señalada para el encendido de luces de Navidad en toda la ciudad. La variedad de artículos, tanto navideños como atemporales, es la seña de identidad de esta instalación que llena cada año el paseo de Begoña. Además, para mayor atractivo, la noria y el carrusel volverán a estar presentes en una zona altamente iluminada por Navidad. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Eso sí, tanto los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, el horario será solo matinal.

En lo que se refiera al mercado de artesanía, este año volverá a la plaza del Seis de agosto. En este caso, el montaje de la carpa que albergará hasta 21 puestos todavía no ha comenzado. La apertura de estas instalaciones, por su parte, llegará el próximo 16 de diciembre, y estará operativo hasta el jueves 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes. El horario de atención al público será el mismo todos los días de la semana, de 11.00 14.30 horas por la mañana y de 16.30 a 21.00 horas en la sesión vespertina. El cartel para esta edición de Arte Gijón Navidad lleva el sello de Goyo Rodriguez.

Conexión con el Anguleru

Las actividades navideñas contarán con una amplia programación para estas fechas a partir del 2 de diciembre, momento en el que se encenderán las luces navideñas que ya pueden verse en la mayoría de calles, plazas y parques de la ciudad y también de la zona rural. Otro de los grandes atractivos que estos días ultima su instalación es la pista de hielo, en su séptima edición, y el tobogán, con ocho metros de alto y 45 de largo, en el "solarón". También habrá, para los más pequeños, un bosque con decoración navideña.

Por otro lado, el Anguleru, el conocido como Papa Noel asturiano, conectará desde el mar de los Sargazos por videoconferencia con los más pequeños. Será a las 12 horas este domingo en el Acuario de Gijón.

Compartir el artículo

stats