La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece un hombre de 49 años al perder el control de su moto en Deva (Gijón)

El motorista fue trasladado al HUCA, intubado, tras impactar contra el guardarraíl | La Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico varios minutos

Agentes de la Guardia Civil, ayer, en el lugar del accidente. | Marcos León

Un hombre de 49 años falleció ayer al sufrir una caída en la autovía A8, a la altura de la parroquia gijonesa de Deva, en sentido Galicia. El hombre, vecino de Gijón y que responde a las iniciales O. A. T. A., fue trasladado rápidamente en ambulancia por los servicios sanitarios hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), adonde llegó intubado y en estado muy grave, pero finalmente acabó falleciendo tras el accidente.

El incidente se produjo sobre las diez y veinte de la mañana de ayer, sábado. Este hombre se salió de la vía por causas que ahora se investigan. Hasta el lugar del siniestro, nada más recibir el aviso, se desplazaron rápidamente varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como los servicios sanitarios para asistir al afectado, que quedó tendido en la carretera después de chocar contra el guardarraíl. Los guardias fueron los encargados de supervisar y organizar el tráfico en la autovía, a la altura del punto kilométrico 376, para evitar cualquier posible incidente durante el operativo. Además, se vieron obligados a cortar durante varios minutos el carril derecho de la vía, hasta que se pudo retirar la motocicleta.

Los agentes de la Guardia Civil, además, investigarán las causas del siniestro para esclarecer el motivo por el que el hombre perdió el control de su motocicleta ayer por la mañana en un trágico accidente que le costó la vida. Una vez que la vía se quedó despejada de obstáculos, los guardias desplazados a la zona pudieron restablecer el tráfico en ambos sentidos, recuperando la fluidez de circulación en una autopista de alta densidad en las cercanías de Gijón.

El afectado, por su parte, fue trasladado al HUCA con urgencia, pero al final falleció a consecuencia de las lesiones sufridas. Sus restos mortales reposan en el tanatorio de Cabueñes, que acogerá hoy la celebración de la palabra.

Compartir el artículo

stats