Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan el cadáver de una mujer de 92 años en su casa de Gijón

Una amiga de la fallecida alertó a la Policía tras varios días sin noticias

Los bomberos, accediendo por la ventana, esta mañana, en la calle Pérez de Ayala.

Una mujer de 92 años ha sido hallada sin vida esta mañana en su domicilio, en la calle Pérez de Ayala, en el barrio de El Llano, después de que una amiga diese la voz de alarma al no tener noticias suyas. Agentes de la Policía Local y miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón se personaron alrededor de las doce del mediodía en la vivienda, pero nadie respondía. Fueron los bomberos los que accedieron al piso por la ventana, confirmando que la mujer se encontraba sin vida.

Las diligencias quedaron ya a cargo de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Fuentes de la comisaría de El Natahoyo confirmaron a este periódico que se descarta cualquier indicio de criminalidad y que el deceso se produjo por causas naturales, según revelaron los sanitarios. Pasadas las dos de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver.

El hallazgo de personas sin vida en sus domicilios ha ido en aumento en el último año. En las últimas semanas, por ejemplo, hallaron a una mujer de 45 años en la calle San Juan, en el barrio de Contrueces, y a un varón, días después, en la calle Profesor Pérez Pimentel, en La Guía. Y eso se suman las intervenciones para asistir a personas en situación de riesgo, especialmente mayores en sus domicilios, que ya superan el centenar por las 79 del curso pasado. Ese escenario, que cada año va a más en lo que a personas de avanzada edad se refiere, ha hecho que este servicio municipal esté volcado en el tema. La situación de personas vulnerables, de avanzada edad, que viven solas hizo que el Ayuntamiento pusiera en marcha un plan especial para darles atención.

Compartir el artículo

stats