La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación navideña incluirá espectáculos de luz y sonido en la plaza Mayor y en el Parchís

La cabalgata de Reyes comenzará en el colegio Begoña y concluirá en los Jardines de la Reina

Por la izquierda, Lara Martínez, Olmo Ron y Manuel Ángel Vallina, en la presentación de la programación navideña.

Gijón se vuelca con la iluminación navideña, que llegará a todas las parroquias de la zona rural de la ciudad durante la época festiva. El encendido oficial, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en la plaza Mayor, marcará el inicio de unas semanas repletas de actividades. Respecto al alumbrado, el concejal de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, valoró el "esfuerzo" del Ayuntamiento para "potenciar los ejes comerciales en los distintos barrios". "Estamos esperanzados", comentó Ron sobre la propuesta navideña municipal, que incluirá shows de luz y sonido en la plaza Mayor y en el Parchís de unos cinco minutos de duración.

Se iluminarán 153 calles, 28 plazas y 8 parques, con la instalación de 886 arcos, 309 motivos y 231 elementos singulares que pondrán el toque festivo a la ciudad. Asimismo, Ron destacó la renovación llevada a cabo por la empresa Germán Vizcaíno y los "detalles vinculados a Gijón" que incorporarán varios de los elementos. "Si alguien quiere ver la estrella más grande de España, tiene que venir a los jardines del Náutico", declaró Olmo Ron sobre la "estrellona", como él mismo la bautizó. "Es la gran atracción", insistió.

Por su parte, la cabalgata de Reyes del 5 de enero arrancará a las 17.30 horas en el colegio Begoña y terminará en los Jardines de la Reina, previo paso por Poeta Ángel González, Anselmo Solar, avenida de la Costa, avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, San Bernardo, plaza del Instituto Jovellanos, Los Moros, Munuza, plaza del Carmen y Felipe Menéndez. Tras el recorrido, los Reyes "se dirigirán a los niños y niñas de Gijón" desde el balcón del Ayuntamiento, como confirmó Lara Martínez, gerente de Divertia.

"Se han combinado actividades pensando en todo tipo de públicos", apuntó Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura, sobre la programación festiva, a la que calificó de "multidisciplinar", con propuestas como las exposiciones en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, las visitas a museos, lecturas dramatizadas, teatro, cine, danza, conferencias, talleres, jornadas, etc.

Compartir el artículo

stats