El torneo internacional de tenis generó un impacto económico de siete millones

El Ayuntamiento busca fondos europeos para las obras del pabellón de deportes de la zona oeste, Tabacalera y más fases de barrios degradados

Final del torneo internacional de tenis de Gijón.

Final del torneo internacional de tenis de Gijón. / Juan Plaza

R. Valle R. V.

Los nueve días de tenis del Open Gijón ATP 250 han tenido un impacto económico de algo más de siete millones de euros. Esa fue la cifra que ayer dio la Alcaldesa, la socialista Ana González, para ejemplificar el interés de Gijón por seguir siendo sede de la competición. Pero no solo es el tenis. La celebración de grandes eventos deportivos es una línea de trabajo por la que apuesta el Ayuntamiento estableciendo una colaboración directa entre el Patronato Deportivo y el área municipal de Turismo. Se trata de mantener las citas clásicas y fichar otras nuevas.

Otra estrategia clara del Ayuntamiento es apostar por la financiación europea para sacar adelante proyectos. Hay ya más de 27 millones conseguidos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia pero se quiere más. Ana González anunció ayer que se buscará financiación de la nueva línea de los fondos Feder tanto para Tabacalera como para el pabellón deportivo de la zona oeste, que se espera tener licitado antes de que acabe el mandato. A los fondos Next Generation se ha pedido dinero para las actuales obras en barrios degradados y se espera hacer lo mismo con las siguientes fases. "Los fondos europeos son una gran herramienta para conseguir cumplir nuestros objetivos sin alarmismos precipitados sobre futuros presupuestos", aseguró la Alcaldesa.

Un nuevo sistema de concesión de las ayudas de emergencia, "a la vanguardia en el país"

Servicios Sociales presentará este mes el borrador de la nueva ordenanza de ayudas de emergencia que, en palabras de la Alcaldesa al anunciarlo, "estará a la vanguardia en el país pues desliga la cobertura de necesidades básicas de la obligatoriedad de una valoración social y una intervención asociada". Además se incluirán cambios en el procedimiento de concesión de las ayudas para que sean más ágiles. Éste es uno de los trabajos que se han desarrollado desde los servicios sociales del Ayuntamiento que tiene este diciembre un mes con mucho movimiento ya que también tendrá lugar la presentación de las conclusiones de todo el trabajo realizado para redefinir un nuevo modelo de atención social desde el Ayuntamiento. Nuevo modelo que puede incluir la desaparición de la fundación como organismo autónomo. Algo que estaba en el inconcluso plan de reforma interna del Ayuntamiento del gobierno.

Suscríbete para seguir leyendo