La Semana Negra recoge la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes: "Es un orgullo"

Por la izquierda, Ángel Víctor Torres, Felipe VI, la Reina Letizia y Miquel Iceta, aplaudiendo a Susana Quirós, durante la entrega de la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, ayer, en Santa Cruz de Tenerife.

Por la izquierda, Ángel Víctor Torres, Felipe VI, la Reina Letizia y Miquel Iceta, aplaudiendo a Susana Quirós, durante la entrega de la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, ayer, en Santa Cruz de Tenerife. / S. F. L.

S. F. L.

La Semana Negra recogió ayer su medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en una gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife y a la que acudieron Susana Quirós, presidenta de la Asociación Cultural Semana Negra de Gijón, y Ángel de la Calle, director del festival literario. "Reconoce el trabajo de mucha gente por impulsar la cultura y acercarla a todo el mundo", señaló Quirós, que hizo extensivo el premio a todos los trabajadores y voluntarios de la feria y a los autores que se han acercado al festival desde su nacimiento. Fue ella la que recogió ayer la medalla de manos de los Reyes de España, el ministro de Cultura, Miquel Iceta y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El galardón lo concede el Ministerio de Cultura, que explicó que el festival literario , uno de los más longevos del país, se ha convertido "en un referente de las citas literarias combinando, durante una semana, lo cultural con lo festivo y mezclando la literatura nacional e internacional con la música, el cine o la fotografía". "Hay que dar la enhorabuena a la ciudad, que hace posible que cada verano se produzca en Gijón este pequeño milagro cultural. Detrás de toda la performance que montamos, como objetivo está la promoción de la lectura, y las carpas llenas, año tras año, nos dicen que la Semana Negra consigue ese objetivo. Estamos orgullosos", señaló De la Calle.