El padre de Olivia, la niña asesinada, y el tío materno declaran hoy en Segovia

Concentracion en la plaza Mayor de Segovia por la muerte de Olivia.

Concentracion en la plaza Mayor de Segovia por la muerte de Olivia. / Europa Press

P. Palomo

Eugenio García, el padre de la pequeña Olivia, y Antonio Martínez Largo, el hermano de la madre y presunta asesina de la niña, Noemí Martínez Largo, están llamados a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia para seguir avanzando en la instrucción del caso de la cría a la que presuntamente mató su madre a finales de octubre en un piso del número 71 de la avenida de Gaspar García Laviana con un cóctel letal de pastillas poco tiempo después de haber perdido su custodia a favor del padre.

Eugenio García se centrará en explicar las horas previas al crimen cometido presuntamente por su exmujer, con la que mantenía una dura batalla legal de casi cinco años por la custodia de la pequeña que finalmente le fue concedida a él días antes de la muerte de la menor. Un juez determinó que todo el arraigo de la pequeña estaba en Segovia, de donde era oriunda ella y su familia, y no en Gijón, a donde se la había llevado su madre en varias ocasiones, alguna sin permiso del juez. Noemí Martínez Largo, sin amigos ni familia en Asturias, habría venido al Principado por una oferta laboral.

En concreto, lo que comentará el padre de la pequeña será como el viernes 28 de octubre se acercó a Gijón, al colegio Corazón de María donde estudiaba la niña para recogerla y llevarla a Segovia. El régimen de visitas que tenía le concedía a él los fines de semana alternos y los puentes. Sin embargo, al haberle entregado un juez la custodia, este régimen de visitas se alternó. De ahí, que el sábado la madre de la niña recogiera a la pequeña y se la llevara a Gijón, donde presuntamente acabó con su vida. "O conmigo, o con nadie", fueron algunas de las palabras que pronunció.

La declaración de Antonio Martínez Largo también es importante porque fue el hermano de la supuesta parricida el que se puso en contacto con la Policía Nacional al enterarse de que la mujer se había mostrado algo inestable por la pérdida de la custodia y había dejado de contestar mensajes y llamadas. La declaración de Eugenio García será a las 9.30 horas de la mañana y a continuación vendrá la de Martínez Largo. La familia paterna de la menor pedirá la prisión permanente revisable, lo mismo que la asociación Custodia Compartida de Segovia, que será acusación popular.

Suscríbete para seguir leyendo